Spotify invita a un acto de Desobediencia Civil ¡Conócelo!

Spotify invita a un acto de Desobediencia Civil ¡Conócelo!

Spotify invita a un acto de Desobediencia Civil ¡Conócelo! - Spotify-Desobediencia-Civil

A partir del 15 de septiembre, Spotify con la colaboración de Puentes, invita a un acto de Desobediencia Civil, uno de los más pacíficos e íntimos: escuchar música. Spotify y Puentes abordarán cómo solucionar problemas de nuestro país a través de las canciones y reflexiones de mexicanos que nos inspiran.

Spotify invita a un acto de Desobediencia Civil ¡Conócelo!

La playlist Desobediencia Civil está disponible en Spotify e incluye una selección musical y fragmentos de programas de Puentes que funcionan como un sólo track gracias al diseño de audio del equipo Puentes en Spotify.

Spotify invita a un acto de Desobediencia Civil ¡Conócelo! - Desobediencia-Civil-Spotify

En el playlist Desobediencia Civil podrás encontrar:

  • Testimonios de mexicanos que han logrado e impulsado un cambio.

Conoce la Historia de Cristóbal García, el Chico Partículas, un joven originario de San Miguel Totolapan, Guerrero. Construyó un acelerador de partículas con menos de mil pesos, es fundador de la organización Ciencia Sin Fronteras y colaborador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

“Entonces si tú me estás escuchando y quieres hacer esto adelante. Levántate de ese maldito sillón, mejora como persona y con ello estarás aportando mucho a nuestro país,” afirma Cristóbal.

“Pero amo México y México es todo para mí, nunca ni siquiera se me ha pasado por la cabeza irme a vivir a otro lado o hacer algo en contra de México”- Daniel Ovadía, chef mexicano de reconocida trayectoria y restaurantes en Ciudad de México. Es celebrado como uno de los chefs más jóvenes y talentosos de nuestro país, además es dueño de su propia línea de mezcales y vinos.

También destaca la historia de José Carlos Ruíz, un actor mexicano de gran renombre que estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y comenzó su carrera en el teatro; filmó su primera película en 1964, comenzando una exitosa trayectoria en cine y televisión, en la que destaca su interpretación de Benito Juárez. Haciendo alusión a grandes directores de cine mexicanos como Cuarón, Iñárritu, Gael, Luna y Del Toro, Ruiz explica que:

“hay que agradecerles a ellos es la base en la que este momento cinematográfico que está ocurriendo sea tan positivo y con encuentros verdaderamente importantes”. Además, agrega que en México hay “muy buenos directores, buenos asuntos, buenos actores”.

Te invitamos a descubrir más historias como las de Cristóbal, Daniel y José Carlos que han luchado por sus sueños, logrando así, un cambio para nuestro país. Sumérgete en cada una de estas historias junto canciones de bandas y músicos mexicanos como:

  • Juan Soto
  • Zoé
  • Control Machete
  • Café Tacvba
  • Centavrvs
  • Carla Morrison
  • Natalia Lafourcade
  • The Chamanas
  • Siete Catorce
  • JulietaVenegas.