Netflix estrena su primera serie animada hecha en México: ‘Las Leyendas’

Netflix estrena su primera serie animada hecha en México: ‘Las Leyendas’

Netflix estrena su primera serie animada hecha en México: 'Las Leyendas' - Las-Leyendas-Netflix-800x450
Imagen: Netflix.

Netflix anunció lo que será su primera serie original animada hecha en México, “Las Leyendas” es el nombre del proyecto producido en Latinoamérica por Ánima Estudios, estudio que produjo junto con Televisa El Chavo Animado.

La serie se basa en la trilogía de películas para niños: La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias, así como los personajes creados por el galardonado productor Ricardo Arnaiz.

Se prevé que la primera temporada de 13 episodios sea estrenada a nivel mundial exclusivamente por el servicio de streaming en 2017, informó Netflix a través de su agencia de representación en México.

La serie contará con la participación del guionista y productor James Krieg, conocido por su trabajo en series animadas como Scooby-doo! Misterios, Ben 10 y La Liga de la Justicia, además de Spooksville.

Netflix estrena su primera serie animada hecha en México: 'Las Leyendas' - Las-Leyendas-Netflix-2-800x450
Imagen: Netflix.
Netflix estrena su primera serie animada hecha en México: 'Las Leyendas' - Las-Leyendas-Netflix-3-800x450
Imagen: Netflix.

Sinopsis:

Comienza en el siglo XIX donde Leo San Juan, un adolescente necio pero heroico, tiene la habilidad para comunicarse con fantasmas y monstruos. Un día el pueblo de Leo desaparece y salta a otra dimensión, por lo que él debe unir fuerzas con un grupo de fantasmas para superar a sus adversarios.

Este bizarro equipo deberá luchar contra los malévolos planes de Quetzalcoatl, una entidad de otra dimensión que desde hace siglos busca conquistar el universo. Leo y sus amigos del más allá viajarán en su nave mágica a los rincones más famosos y místicos del mundo para luchar contra el mal y enfrentarse al séquito de criaturas que amenaza el bienestar de todos.

Ánima Estudios es el estudio de animación mexicano que ha colaborado en la película “Don Gato y su Pandilla”, así como las exitosas series El Chavo Animado y El Chapulín Colorado, en colaboración con Televisa.

En entrevista para RadioFórmula, Fernando de Fuentes, empresario de Ánima Estudios y productor ejecutivo de la nueva serie, informo que el lanzamiento exclusivo por el servicio de streaming no traería problemas con la empresa Televisa, con quienes han realizado sus lanzamientos más importantes.