Jóvenes mexicanos exigen independencia

Jóvenes mexicanos exigen independencia

Jóvenes mexicanos exigen independencia - Millennials

30 millones de jóvenes mexicanos representan a la Generación Milenio o mejor conocidos como los “Millennials”, según datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); los cuales viven con una visión y perspectivas innovadoras para el mundo laboral, que difieren con las ideas de las personas que dirigen las empresas.

Jóvenes mexicanos exigen independencia

Regus, el proveedor global de espacios de trabajo flexible, a realizado una investigación sobre los mejor conocidos “Millennials”

De acuerdo a recientes investigaciones, los Millennials buscan en un trabajo, ante todo, flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo se visten para ir al trabajo y por supuesto, quieren que éste les permita socializar y divertirse.

  • En una encuesta realizada a Millennials, el 81% de ellos cree que se les debiera permitir escoger sus propios horarios. Además, no sienten temor de la antigua estructura corporativa jerárquica: más de tres cuartos (76%) de ellos cree que sus jefes podrían aprender mucho de ellos.

Además, los trabajadores jóvenes saben que pueden iniciar su propio negocio con tan solo una computadora portátil y conexión a Internet. En la actualidad, debido a la economía del país, muchos de los jóvenes se ven en la necesidad de tener dos empleos y reparten su tiempo entre un trabajo con un contrato tradicional y y por otro lado, laborando de manera autónoma o mejor conocidos como “freelanceros”, hasta que puedan salir adelante por sí solos:

  • 72% de los trabajadores independientes que realizan labores de escritorio quieren abandonar su empleo regular para trabajar por su cuenta.

En un mundo así, los empleadores deben ser más flexibles: si los Millennials están motivados por el deseo de trabajar en espacios y horarios que se adapten a ellos, sus jefes deberían apoyarlos brindándoles la opción de hacerlo en lugares más prácticos, como centros de negocios, siempre y cuando entreguen los resultados requeridos.

  • El 72% de los negocios a nivel mundial refleja que el trabajo flexible genera una mayor productividad.
  • El 68% dice que ayuda a sus empleados a generar más ganancias por lo que dar a los Millennials la libertad que desean puede ser un beneficio a fin de cuentas.

Una reciente investigación de Regus demostró que:

  • El 81% de las compañías a nivel mundial están ofreciendo un nivel de elección en cuanto a dónde y cuándo trabajar. No obstante, cuatro de diez negocios dijeron que confiaban lo suficiente solo en su personal senior como para darles la opción de acceder al trabajo flexible.

Si dichas empresas aún no se han abierto a las prácticas de trabajo flexibles para su personal más joven, podrían enfrentar problemas de reclutamiento y retención de talento a corto plazo.
Jóvenes emprenden hacia su independencia

Otra característica de los Millennials es su interés en emprender, aunque esta actividad sigue siendo un desafío, ya que necesitan apoyo, asesoramiento, ayuda con papeleos burocráticos, acceso a finanzas e incluso la oportunidad de seguir sus proyectos bajo el amparo de su empleador actual.

“Muchos jóvenes que empiezan a crear negocios aún viven en casa de sus padres. Sin embargo, a medida que crecen, llegarán a necesitar de instalaciones comerciales, a menudo un punto difícil para quienes comienzan ya que se requiere capital y los limita a altos gastos fijos. Ante ello, las diversas soluciones de trabajo flexible facilitan la transición de los Millennials de ser trabajadores independientes a dueños de negocios sólidos”, asevera Mónica Catalina Cerda – Directora General de Regus en México.

“Y es que pueden obtener una dirección comercial de prestigio y la opción de utilizar salas de juntas y espacios de trabajo sin tener que comprometer su capital al iniciar o incurrir en contratos de renta fijos. Al rentar un espacio de trabajo flexible, podrán lograr ahorros significativos y mantener su independencia laboral”, agrega Mónica Catalina Cerda.