Tendencias de búsqueda online de bienes raíces en México

Tendencias de búsqueda online de bienes raíces en México

Tendencias de búsqueda online de bienes raíces en México - tendencia-busqueda-linea

Cada vez son más las personas en México que utilizan el internet para buscar algún inmueble. De acuerdo con datos de Google, en el Segundo trimestre de 2015 aumentó 30% este tipo de búsquedas en comparación con el año anterior. Este dato va acorde con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que señaló que 44% tienen acceso a internet.

Sin embargo ¿quién y qué tipos de propiedades se están buscando en línea en el país? De acuerdo con datos del portal inmobiliario Lamudi, son las personas entre 25 y 34 años quienes encabezan este tipo de búsquedas en su sitio, con así el 40% de los visitantes, seguidos de aquellos entre 35 y 44 años con poco menos del 22%.

Respecto al sexo, son las mujeres quienes dominan el proceso, representando poco más del 60% del total, mientras que los hombres abarcan poco menos del 40% restante. Hay una tendencia similar en el tipo de oferta, pues casi el 60% corresponde a inmuebles en venta, mientras que poco más del 40% son propiedades en renta.

En lo relacionado al tipo de inmueble, casi el 90% de las búsquedas corresponden a viviendas, siendo las casas la propiedad preferida por quienes visitan el sitio, con poco más del 61% del total de los inmuebles; le siguen los departamentos que supera el 28%. Después siguen los terrenos con poco más del 5% de las búsquedas y después las propiedades comerciales que superan el 3%.

Dependiendo de la ciudad también varía el tipo de inmueble y oferta preferido por los usuarios.

  • En el Distrito Federal predominan los departamentos en renta, siendo la delegación Benito Juárez la que concentra más búsquedas de este tipo (53%).
  • En Guadalajara y su zona metropolitana las casas en venta son los inmuebles más buscados, al igual que en Monterrey y Querétaro.

Foto ©Shutterstock