BMW i inaugura estaciones de carga eléctrica en la Ciudad de México

BMW i inaugura estaciones de carga eléctrica en la Ciudad de México

BMW i inaugura estaciones de carga eléctrica en la Ciudad de México - bmw-i-centros-de-carga

Bajo el principio de generar un cambio tecnológico entre la población y con el objetivo de impulsar la movilidad sustentable de la Ciudad de México, BMW i colabora con socios para continuar construyendo una sólida red de carga eléctrica en el área metropolitana, para permanecer a la vanguardia de cara al futuro.

Los lugares donde se encuentran las estaciones son los restaurantes Bistró Chapultepec y El Lago, así como en cuatro de los principales estacionamientos del Bosque operados por PUMASA; incluyendo el que se encuentra en el circuito El Sope. La recarga de los vehículos eléctricos con estas estaciones permitirá alcanzar hasta un 80% de su totalidad en aproximadamente 3 horas, lo cual permite a los usuarios disfrutar de la gastronomía de dichos restaurantes, realizar actividades físicas o visitar este recién rehabilitado espacio que ofrece la oportunidad a los capitalinos de entrar en contacto con el bosque, mientras realizan la recarga de su vehículo.

BMW i inaugura estaciones de carga eléctrica en la Ciudad de México - BMW-i-centros-de-carga-chapultepec

Contribuir a mejorar la infraestructura de las principales ciudades de México a través de acciones a favor de la sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de BMW Group México. En este sentido, continuaremos realizando alianzas para impulsar las alternativas de movilidad sustentable, con el fin de reducir las emisiones de carbono y seguir avanzando en beneficio del medio ambiente“, comentó Eugenio Grandio, Coordinador para BMW i en México y Latinoamérica.

Aprovechando el interés del gobierno capitalino de crear espacios de convivencia y que promuevan el contacto y respeto a la naturaleza y el medio ambiente, BMW Group, así como sus socios CMR, PUMASA y Schneider Electric han buscado que los usuarios de vehículos eléctricos puedan acceder a la recarga creando un área donde estas tecnologías pueden tener la comodidad y confianza de moverse sin contratiempos.

Los equipos forman parte de la red ChargeNow; la herramienta en donde los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos pueden localizar las estaciones de recarga más cercanas. Estos puntos aparecerán en el sitio www.chargenow.mx, una herramienta que permite ubicar estaciones de carga eléctrica así como conocer los beneficios de estas tecnologías.