Fusar Technologies, el casco inteligente para motociclistas

Fusar Technologies, el casco inteligente para motociclistas

Fusar Technologies, el casco inteligente para motociclistas - Fusar-Technologies-casco-inteligente-motociclistas

La startup Fusar Technologies, empresa norteamericana de New Jersey ha obtenido una fuerte inversión por el desarrollo del casco inteligente para motociclistas.

Fusar Technologies, el casco inteligente para motociclistas

Fusar fue fundada por Ryan Shearman (actual CEO) después de un accidente casi fatal, cuando su motocicleta fue impactada por otro vehículo. Este incidente lo inspiró a utilizar el poder de la tecnología móvil para proporcionar y promover la prevención de accidentes, además de otras características de seguridad para los motociclistas. De esta manera nació la visión de un nuevo tipo de casco inteligente para motociclistas.

Fusar Technologies es una empresa del portafolio de Angel Partner Initiative de Socialatom Ventures y la Red de Ángeles de Capitalia Colombia, recibió USD $1,1 millones en inversión de inversionistas como Jumpstart NJ Angel Network, Casabona Ventures, y el Chi Fan Group en sólo cinco meses.

El casco inteligente para motociclistas creado por Fusar ha evolucionado y actualmente incluye:

  • Funciones de navegación y comunicación que al conectarse con la aplicación móvil de la compañía, ayuda a los motociclistas a conducir mejor en el camino, a evitar choques y a recibir ayuda inmediata en caso de que ocurra un accidente.

Erik Stettler, director de Socialatom Ventures, afirma que “Fusar demuestra la verdadera diversidad de empresas de tecnología y el poder de la misma para transformar productos tan esenciales como los cascos de motocicleta. Con este casco, Fusar salvará innumerables vidas de personas en todo el mundo que usan las motocicletas para su transporte. Estoy convencido de que esto sirve como ejemplo a los inversionistas en América Latina acerca de los diferentes tipos de productos globales que resuelven problemas reales en los cuales pueden invertir”.

Harold Calderón, director de inversiones de Capitalia Colombia, añade que “a través del Angel Partner Initiative los inversionistas locales tendrán acceso a nuevas oportunidades globales, escalables y con valorizaciones exponenciales, como Fusar, que lamentablemente hoy, de manera individual, sería un proceso muy complicado. Muestra de esto, es que hasta la fecha, somos los únicos inversionistas locales en participar de esta gran oportunidad global”, agregó Calderón.

El Programa Angel Partners es una iniciativa conjunta entre Socialatom Ventures y la Red de Ángeles de Capitalia Colombia que proporciona inmersión y coinversión en las principales empresas de tecnología de todo el continente americano. Los socios co-invierten directamente con Socialatom en empresas tecnológicas de alto crecimiento como Fusar, y a través de discusiones de casos de estudio de las empresas del portafolio al estilo de Harvard Business School, reciben capacitación e inmersión en los aspectos clave de inversión en empresas de tecnología a nivel mundial.

  • La visión del programa es preparar a los inversionistas en América Latina para que sean partícipes de esta importante revolución en empresas de tecnología de alto crecimiento, fenómeno que está ocurriendo en el continente americano con empresas como Fusar.