Companion, la app que te “cuidará” mientras caminas en solitario

Companion, la app que te “cuidará” mientras caminas en solitario

Companion, la app que te "cuidará" mientras caminas en solitario - Companion-app

La inseguridad en el país hace que caminar solo sea algo inseguro, por todos los peligros a los que nos exponemos, por eso cinco estudiantes de la Universidad de Michigan crearon la app Companion, una app que busca brindar esa seguridad a las personas que por diversos motivos tienen que caminar solas para llegar a algún lugar, para esto la app permite avisar en todo momento a nuestros amigos o familiares de nuestra ubicación y los alerta en caso de que algo raro suceda en tu trayectoria.

Para usar Companion solo necesitas seleccionar tu destino e indicar quienes serán tus acompañantes virtuales, estos recibirán un mensaje de texto con un enlace que dirigirá a un mapa interactivo con tu ubicación. lo mejor es que ni siquiera necesitan tener instalada la aplicación ya que podrán ver tu ubicación en tiempo real desde cualquier navegador.

Companion, la app que te "cuidará" mientras caminas en solitario - Companion-caminar-solo

Si durante tu trayecto, comienzas a correr, no llegas a tu destino a tiempo, los audífonos se desconectan de tu teléfono o te caes, la app preguntará al usuario si todo esta bien y en caso de no contestar en 15 segundos, Companion emitirá una alarma y notificará a tus acompañantes virtuales.

Descargar Companion

La app Companion se puede descargar gratis para iOS y Android desde los siguientes enlaces. Al instalarla deberás aceptar los permisos correspondientes para que la app pueda acceder a tu ubicación, además deberás indicar tu número de teléfono para que tus acompañantes virtuales puedan localizarte en caso de emergencia. Ten en cuenta que en el caso de México tu número deberá iniciar con “044”, después recibirás un código de validación por mensaje (es probable que tarde un poco en llegar), que deberás escribir en la aplicación antes de poder comenzar a utilizarla.

Descargar en iOS Descargar en Android

También puedes solicitar un enlace de descarga indicando tu celular en el sitio oficial de Companion: http://companionapp.io/

Sin duda una aplicación bastante útil y que brindará algo más de seguridad a aquellas personas que tienen que caminar a sus casas sin ninguna compañía.

Fuente: wwwhatsnew