Gobierno, empresas y emprendedores, el foco de Kloud Camp 2015

Gobierno, empresas y emprendedores, el foco de Kloud Camp 2015

Gobierno, empresas y emprendedores, el foco de Kloud Camp 2015 - kloud-camp-2015

KIO Networks por Quinta ocasión lleva a cabo con éxito en la cuidad de México Kloud Camp 2015, evento educativo e informativo sobre Cloud Computing que reunión a grandes figuras del Cloud, así como líderes en materia de TI como Marc Goodman fundador de Future Crimes Institute, Robert Mahowald quien lidera la práctica de SaaS y Plataformas de Aplicaciones en la Nube, Marcus Weldon quien destaca en la industria TIC, así como su récord en identificar oportunidades y amenazas tecnológicas clave. Salim Ismail estratega y empresario con sede en Silicon Valley, aconseja a Fortune 500 ejecutivos y muchos gobiernos sobre el futuro de la tecnología. Y por parte de Gobierno la Mtra. Yolanda Martinez Mancilla quien es Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, quien abordo el tema de “Gobierno digital”.

Gobierno, empresas y emprendedores, el foco de Kloud Camp 2015

Gobierno, empresas y emprendedores, el foco de Kloud Camp 2015 - Robert-Mahowald-practica-SaaS

En esta quinta edición del Kloud Camp, bajo el título “You are in the Kloud, Bring your Things”, el foro del Kloud Camp se centró en los siguientes lineamientos:

  • Cuál será el futuro del crimen y la seguridad en un mundo conectado.
  • Las ventajas competitivas que pueden tener los negocios que utilizan tecnologías Cloud.
  • La alta seguridad con la que cuentan el Cloud privado y público, cómo los emprendedores potencializan su negocio a través de cualquiera de estas dos aplicaciones
  • Cómo la innovación y la Nube aplicada traerán consigo eficiencia gubernamental.

“Este año Kloud Camp destila el interés y la importancia que la tecnología está empezando a tener en la evolución de los negocios, y esto creo que no lo podemos dejar pasar. Considero que México es una de las economías y uno de los países en los que éstas tendencias tecnológicas se han ido adoptando con mayor rapidez. Este cambio tan acelerado se debe a la nueva ola de transformación tecnológica y hay que estar preparados para ella. La razón de hacer Kloud Camp año con año es que sea un evento de educación, un evento de colaboración y de contenido, sumándonos así, al enriquecimiento de la comunidad cloudera y tecnológica de México, preparándonos para hacer uso de estas herramientas tecnológicas, para brindar las eficiencias que necesita este país ” comentó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.

Gobierno, empresas y emprendedores, el foco de Kloud Camp 2015 - Marc-Goodman-Fundador-de-Future-Crimes-Institute

Marc Goodman, Fundador de Future Crimes Institute y Presidente de Políticas, Derecho y Ética en Singularity University de Silicon Valley y consultor sobre seguridad cibernética, expuso a los asistentes las nuevas formas de cometer crímenes en corporaciones, e incluso cómo en diferentes países están utilizando tecnologías emergentes en contra de sus habitantes, volviendo cada vez más vulnerables grandes sistemas de seguridad. Goodman hizo especial énfasis en que la solución a estas nuevas formas de crimen es dotar de conocimiento a las actores que son foco de ataque sin importar su tamaño o industria, acerca de las tecnologías que hoy en día están disponibles para crear anillos de seguridad ineludibles por organizaciones delictivas.

“Por un lado la tecnología nos brinda grandes beneficios, nuevas herramientas, facilita el aprendizaje de la gente alrededor del mundo, acelera el crecimiento de los negocios y como estos, hay más ejemplos positivos; pero también existe la otra parte de la historia, en la que las interconexiones muchas veces pueden ser usadas contra nosotros, criminales, terroristas e incluso gobiernos, pueden utilizar estas herramientas como arma. Desgraciadamente, hoy en día las personas malas están innovando de forma más rápida que las personas buenas, por lo tanto, debemos de poner atención a este riesgo, actuar más rápido y protegernos”, señaló Marc Goodman, Fundador de Future Crimes Institute y Presidente de Políticas, Derecho y Ética en Singularity University de Silicon Valley.

Otro de los grandes conferencistas que asistieron a Kloud Camp México 2015, fue Salim Ismail, quien hizo mención sobre cómo las marcas y las empresas hoy en día tienen un crecimiento exponencial, muy similar al desarrollo tecnológico mundial, tomando como punto de partida la forma de hacer negocios, digitalizando a la industria y democratizando al mercado.

“Partiendo del paradigma en el que a través del Cloud se conduce el futuro de los negocios de todas las industrias de forma acelerada, podemos analizar cómo funciona esta herramienta en diferentes sectores”. comentó Salim Ismail, Director Ejecutivo y Embajador Global de Singularity University “A medida que el Cloud evoluciona, claramente pasaremos de un Cloud convencional de servicio general, a uno especializado. Hoy por hoy, hay dos tendencias disruptivas, y se comienzan a presentar dos oportunidades para el sector de las TI: El Internet de las cosas, el cual pasará de 12 mil millones de cosas conectadas a internet a un billón en la siguiente década y por otro lado las Bit Coins, una de las tecnologías más disruptivas que he visto, que cambiará los modelos de autenticación, entre el internet y el Cloud Computing” concluyó Salim Ismail.

En los 3 escenarios simultáneos se presentaron importantes representantes de compañías de TI que abordaron algunos temas como:

  • Innovación y emprendimiento en eficiencia gubernamental / DELL
  • No todas las nubes son iguales / VMware
  • Gestión de Servicios Empresariales: Todo como servicio / Service Now
  • Redefine el Data Center: Software Defined /EMC
  • eCommerce, el paradigma actual: ¿estás dentro? / MásNegocio
  • ¿El internet de las cosas cambiara la nube? ¿O la nube cambiara el internet de las cosas? / Hitachi
  • Hacer las redes tan ágiles como las empresas demandan en la Era de la Nube / Nuage Networks
  • La buena ventaja competitiva: aplicaciones & datos / IBM

Galería de Imágenes Kloud Camp 2015

Para finalizar se realizo la actuación de Gon Curiel quien amenizo y cerro la quinta edición del Kloud Camp de una manera muy original. Otra edición que fue todo un éxito, en cada una de sus conferencias con gran asistencia e interés de los asistentes y una excelente organización.