Snapdragon 820 y Kryo CPU: cómputo heterogéneo y el papel del cómputo personalizado

Snapdragon 820 y Kryo CPU: cómputo heterogéneo y el papel del cómputo personalizado

Snapdragon 820 y Kryo CPU: cómputo heterogéneo y el papel del cómputo personalizado - Qualcomm-Snapdragon-800x533

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 ha sido diseñado específicamente para brindar experiencias de usuario innovadoras en dispositivos móviles de nivel premium. Para ofrecer el tipo de innovación que esperan los consumidores, los procesadores móviles deben estar diseñados para manejar cada vez más requisitos de cómputo, al tiempo que usan menos energía y permanecen más frescos, mientras que los fabricantes de equipo original (OEMs) emplean diseños más delgados y ligeros.

Las experiencias como realidad virtual, visión de cómputo e imágenes avanzadas están ayudando a expandir las capacidades de los smartphones, al tiempo que demandan un mayor desempeño. Equilibrar un creciente desempeño con una mayor vida de la batería siempre ha sido crítico para los procesadores móviles—y Snapdragon 820 ha sido diseñado pensando en la eficiencia.

820 fue creado con núcleos altamente optimizados a la medida diseñados para el cómputo heterogéneo, que es la capacidad de combinar diferentes núcleos funcionales de sistema en un chip (SoC), como núcleos CPU, GPU y DSP, para lograr un desempeño y ahorros de energía que anteriormente no eran posibles, en vez de usar el mismo núcleo para diferentes tareas.

Qualcomm Kryo

El CPU sigue siendo uno de los núcleos más familiares del SoC moderno y es clave para establecer la velocidad y el latido de todo el procesador. Con Snapdragon 820, Qualcomm Technologies introduce a Qualcomm Kryo, el de Qualcomm primer CPU de 64 bits hecho a la medida, como parte de un diseño completo de nuestro procesador móvil para nivel premium.

Kryo está fuertemente integrado con Adreno 530 GPU y Hexagon 680 DSP, y está diseñado para ofrecer cómputo móvil de alto desempeño junto con lo último en multimedia y conectividad. Kryo sigue al popular Krait CPU, que habilita a los procesadores Snapdragon 800, 801 y 805.

Núcleos a la medida

¿Por qué se decidió diseñar un CPU exclusivo para el procesador Snapdragon? Porque personalizar significa cubrir las necesidades de consumidores sin comprometer el desempeño ni la vida de la batería. Un mayor desempeño por lo general está peleado con una vida de la batería más prolongada, pero eso es lo que han logrado con la primera generación de Kryo.

Kryo está siendo fabricado con la más reciente tecnología FinFET de 14nm y está diseñado para alcanzar velocidades de hasta 2.2 GHz. Con Kryo CPU y Snapdragon 820, usted podrá obtener hasta el doble de desempeño y hasta el doble de ahorro de energía en comparación con el procesador Snapdragon 810.

Cuando se combina con los otros elementos heterogéneos de Snapdragon 820, Kryo es instrumental para brindar la experiencia de usuario, innovación y eficiencia que define a Snapdragon 820 como uno de los procesadores móviles de nivel premium más innovadores que haya desarrollado Qualcomm Technologies. Debido a su diseño para lograr un alto desempeño con poco consumo de energía, Snapdragon 820 es también una excelente opción para aplicaciones comerciales adyacentes como las móviles automotoras y otras aplicaciones integradas.

Symphony System Manager

Junto con Snapdragon 820 y Kryo, también se dio a conocer Qualcomm Symphony System Manager. Debido a la naturaleza heterogénea de Snapdragon 820, cada vez se comparten más tareas entre CPU, GPU y DSP, así como entre componentes especializados como el ISP para cámara Qualcomm Spectra. Esto significa que se puede lograr todavía más desempeño en el sistema y mayor ahorro de energía cuando es posible ejecutar la tarea correcta en el procesador correcto, o combinar de forma apropiada los procesadores correctos para la tarea correcta.

Aunque algunos procesadores limitan su administración de sistemas a núcleos CPU, Symphony está diseñado para administrar todo el sistema en un chip en diferentes configuraciones, lo que permite elegir la combinación de procesadores y núcleos especializados más eficientes y efectivos para hacer el trabajo en el menor tiempo posible, con la mínima cantidad requerida de energía. Por ejemplo, cuando un usuario toma una foto, Symphony responde a la demanda del sistema y se asegura de habilitar los componentes correctos a la frecuencia necesaria y sólo durante el tiempo necesario. Estos componentes incluyen Spectra ISP, Snapdragon Display Engine, GPU, GPS y sistema de memoria.

Cuando estas centrales hechas a la medida se combinan con una administración precisa de sistemas, se alcanzan nuevos niveles de eficiencia e increíbles experiencias de usuario.

Kryo es el último gran componente que se presenta en la triada de cómputo heterogéneo dentro de Snapdragon 820, en adición a Qualcomm Adreno 530 GPU y Qualcomm Hexagon 680 DSP.