Lanzan la nueva línea de juguetes de ‘Star Wars’

Lanzan la nueva línea de juguetes de ‘Star Wars’

Lanzan la nueva línea de juguetes de 'Star Wars' - bb8-star-wars1
Robot BB-8, creado por Sphero, en alianza con Disney. Imagen: Internet.

A unos meses del estreno de la próxima película de Star Wars: Episode VII, The Force Awakens; Lucasfilm, Disney y sus muchos socios han desplegado toda su Fuerza de mercadotecnia para llevar a cabo el “Force Friday”, el día del lanzamiento al mercado de miles de juguetes y otros artículos relacionados con la franquicia galáctica.

Los festejos de esta campaña de publicidad masiva comenzaron desde días antes con el unboxing más largo en la historia, la transmisión del desempaque duró 18 horas y se llevo a cabo en YouTube. El miércoles por la tarde, 14 astros de Maker en todo el mundo desempaquetaron la nueva mercancía de Star Wars en internet. El evento incluyó una presentación especial en el programa de televisión Good Morning America, de la ABC, que es propiedad de Disney.

Mientras esto sucedía, las cadenas de venta de juguetes planeaban su estrategia para el día siguiente, realizando eventos con los fans que llegaron tras la medianoche del viernes. La primera ciudad del mundo en poner a disposición del público todo el merchandising fue Honk Kong.

Esta nueva colección incluye personajes que aún no han sido presentados en las pantallas, como Sarco Plank, un nómada del desierto que fue visto brevemente en una sesión fotográfica de la revista Vanity Fair. Este es un resumen:

  • El set Escape de Jakku de Hot Wheels, que permite que los jugadores vuelen el Halcón Milenario para derrotar a los cazas de motores iónicos gemelos.
  • Sets de Lego y figuras de acción de personajes nuevos como Kylo Ren y la capitana Phasma.
Lanzan la nueva línea de juguetes de 'Star Wars' - star_wars_chewbacca
Chewbacca vuelve para representar a los “wookies”. Imagen: Internet
  • Los sables láser para armar
  • Una chaqueta de la Resistencia como la que usa Finn en la película
  • El Furbacca de Hasbro, una combinación de Chewbacca con un Furby que tararea el tema principal de Star Wars, además de hacer sonidos Wookie a través de una aplicación.
Lanzan la nueva línea de juguetes de 'Star Wars' - star_wars__furbacca
El Furbacca fue lanzado en Estados Unidos a un precio de 79.99 dólares (unos 1,300 pesos). Imagen: Internet.
  • 20 libros dirigidos al mercado de adultos jóvenes y aficionados, entre ellos Star Wars: Lost Stars, Moving Target, Smuggler’s Run y Weapon of a Jedi. Se espera sean lanzados el último trimestre de este año.
  • El videojuego Disney Interactive 3.0 agregó personajes de Star Wars.
  • Cover Girl ofrece cosméticos con el tema de El despertar de la Fuerza.
Lanzan la nueva línea de juguetes de 'Star Wars' - covergirl_starwars
La línea creada por Pat McGrath, consta de paletas de color inspiradas en los androides y en los soldados de asalto. Imagen: Internet.
  • Habrá montones de artículos de El despertar de la Fuerza, tales como placas para perros con logotipos e imágenes de los personajes.
  • Los prendedores de El despertar de la Fuerza que se entregarán a los primeros clientes en las tiendas Disney y las mochilas de mensajero del Force Friday que encontrarás en los parques de Disney.
  • Latas de sopa Campbell’s con el tema de Star Wars.
Lanzan la nueva línea de juguetes de 'Star Wars' - campbells_star_wars
Los Spaghetti-O y las sopas de pasta tienen forma de personajes. Imagen: Internet.
  • Un Jedi Yoda en tamaño natural, que pronuncia cientos de frases y presume su habilidad con el sable.
  • Un dron del Halcón Milenario.
  • La compañía estadounidense Sphero, en alianza con Disney, creó al robot BB-8, una réplica del androide que podremos ver en la nueva película de la saga.
Lanzan la nueva línea de juguetes de 'Star Wars' - bb8-star-wars
BB-8 puede rodar y mantener su cabeza fija. Imagen: Internet.

En los años en los que no hubo ninguna película de Star Wars en espera, los productos de la franquicia se vendieron constantemente: 2 mil millones de dólares anuales, indica Pasierb. Los analistas de la industria en PiperJaffrey dicen esperar que este año se vendan 3 mil millones de dólares en mercancía relacionada con Star Wars y que el año próximo las ventas pudieran ser mayores.

Esta campaña vinculada con Star Wars: Episode VII, The Force Awakens es única porque es lanzada mucho antes del estreno de la película en Estados Unidos este diciembre, pero los analistas dicen que esta estrategia funcionará, pues Star Wars es una franquicia extremamente popular.

Con información de: CNN