Embajada Británica lanza la campaña global Grown In Britain en México

Embajada Británica lanza la campaña global Grown In Britain en México

Embajada Británica lanza la campaña global Grown In Britain en México - global-Grown-In-Britain-en-Mexico

La embajada Brítanica abre sus puertas para anunciar el lanzamiento en México de la campaña global Grown in Britain, como parte del programa del Año Dual del Reino Unido y México 2015, con el propósito de promover sus capacidades en las áreas de:

  • Tecnología
  • Agrotecnología
  • Alimentos y bebidas

La serie de estrategias planteadas para la promoción de estos sectores parten del pabellón británico de Grown in Britain durante la Expo Milán 2015, que se celebrará hasta el 31 de octubre del presente año, tiene como objetivo promover uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo: alimentar y sostener un aumento previsto de la población mundial a 900 millones en 2050. Paralelamente el programa mundial impulsará a las industrias y a los sectores que se relacionan con el tema general de la Expo: “Alimentando al planeta, energía para la vida”.

Grown in Britain

Campaña nacional del gobierno británico.

Tiene como objetivo buscar incrementar la percepción global que se tiene del Reino Unido como una nación abierta, diversa, creativa e innovadora. El país cuenta con una amplia gama de colaboradores potenciales para los sectores encargados de alimentar y fortalecer al planeta.

UKTI es el organismo del Gobierno Británico que ayuda a las empresas británicas a alcanzar el éxito en la economía global y a las compañías del extranjero a atraer inversiones de calidad a la economía británica. Y el Director de UKTI México, Stephen Cartwright, afirmó:

“México es un mercado objetivo para la campaña Grown in Britain, por lo que a través de este en plan estamos mostrando lo mejor que el Reino Unido tiene para ofrecer en alimentos y bebidas, agrotecnología y tecnología, y esperamos que en el proceso se cambie la forma en la que los mexicanos piensan del Reino Unido. Hay muchas oportunidades de trabajo y crecimiento para que nuestros dos países colaboren juntos y aumenten los negocios bilaterales. Espero que esta campaña nos ayude a fortalecer y a confirmar nuestra relación comercial de manera exitosa”.

El Reino Unido ha desarrollado investigación agrícola de clase mundial en áreas como el mejoramiento de especies vegetales y animales. Gracias al potencial del campo mexicano, el sector primario le da dinamismo a la economía, generando empleo y fortaleciendo las ventajas competitivas de cada región del país. La tecnificación del campo podría ofrecer soluciones para muchos de los problemas del campo mexicano.

Gran Bretaña tiene una rica herencia en innovación y descubrimientos:

  • Ha ganado 78 premios nobel en ciencias naturales y físicas, más que cualquier otro país, a excepción de los Estados Unidos.
  • Globalmente, es uno de los destinos más importantes para la inversión en tecnología y es el número uno para la inversión en software de toda Europa.

Todo ello lo convierte en un socio potencial para el desarrollo tecnológico de México, así como para crear mejoras en educación y generar empleos.

El mayor sector manufacturero del Reino Unido, el de alimentos y bebidas.

Ya que aprovecha las innovaciones en ciencia, tecnologías e ingeniería para satisfacer las necesidades del consumidor y aumentar la productividad, y al mismo tiempo tener un menor impacto en el medio ambiente. México es uno de los mercados más importantes para la cerveza artesanal británica; en los últimos tres años hemos visto la llegada al mercado de más de diez marcas y productos diferentes en este sector.

Tecnología

El Reino Unido tiene una rica herencia en innovación y descubrimientos. Pero no sólo son un país de inventores. Siguen invirtiendo en un sistema de innovación que convierte las ideas en éxitos comerciales. Entre los factores de éxito de su pujante ecosistema de innovación, figuran:

  • un entorno académico y de investigación de clase mundial,
  • incentivos fiscales competitivos para estimular la innovación,
  • una amplia disponibilidad de una fuerza laboral calificada,
  • un robusto sistema de propiedad intelectual.

Se dedican en especial a las áreas de tecnología donde el Reino Unido ya es, o tiene el potencial de ser, líder mundial. Cuatro de éstas tienen múltiples aplicaciones en retos globales, y son:

  1. Satélites. Ofrecen oportunidades en agricultura de precisión y un mejor monitoreo ambiental.
  2. Almacenamiento de energía. Esencial en la carrera por la reducción de emisiones de bióxido de carbono.
  3. Ciencias agrícolas. Para lograr incrementos sustentables en los niveles de producción en el mundo.
  4. Biología sintética. Incluye retos en salud, energía, agricultura y el medio ambiente.
  • La penicilina, el acero inoxidable, la World Wide Web, la fecundación in-vitro, y el motor de turbina son tan sólo algunos de los inventos británicos que han cambiado al mundo.
  • El Reino Unido es hogar de cuatro de las seis principales universidades del mundo, y 29 de las principales 200, más que cualquier otro país, a excepción de los Estados Unidos.
  • La producción de la comunidad británica de investigación es sustantiva. El Reino Unido tiene a los investigadores más productivos de las naciones del G8, y con menos de 1% de la población mundial, el Reino Unido representa:
    1. 4% de los artículos en publicaciones especializadas.
    2. 6% de citas científicas en artículos de investigación.
    3. 9% de los artículos científicos más citados.
  • Se calcula que 70% del crecimiento económico futuro provendrá de la innovación. El Reino Unido es segundo detrás de los Estados Unidos, entre los países de la OCDE en el porcentaje de la fuerza laboral que se ocupa en investigación y desarrollo.
  • Unos anteojos ajustables diseñados en el Reino Unido ayudan a tener visión 20/20 a miles de personas en los países más pobres.

Agrotecnología

El Reino Unido desarrolla investigación agrícola de clase mundial en áreas como el mejoramiento de especies vegetales y animales, sensores remotos, pronóstico meteorológico y aprovechamiento de la información. Desde la genética hasta las labores de pastoreo, el Reino Unido ha sido pionero en los avances en el sector ganadero desde hace siglos.

Embajada Británica lanza la campaña global Grown In Britain en México - global-Grown-In-Britain-en-Mexico-great

El reto es seguir suministrando alimentos seguros y nutritivos que sean costeables y accesibles para todos. Las fortalezas del sector de agrotecnología del Reino Unido aseguran mayor productividad y rendimiento de los cultivos, con menos insumos y menor impacto ambiental. Las instituciones británicas de investigación en agrotecnología, así como los productores y fabricantes de alimentos innovadores, ayudan al Reino Unido a atacar el reto global de alimentar al planeta.

  • El Reino Unido desarrolla técnicas de agricultura de precisión que emplean sensores avanzados y GPS para mejorar las prácticas agrícolas en África.
  • El Reino Unido lleva a cabo un trabajo internacional para reducir las concentraciones de arsénico en el arroz. Además desarrolla un sistema de siembra que ha triplicado el rendimiento del maíz en África.
  • Gracias a una inversión de £70 millones, la investigación se está llevando a la práctica por medio del catalizador Agri-Tech Catalyst. Entre los proyectos financiados por el catalizador figuran:
    • estudio de variedades de mijo perla para la elaboración de productos de panificación mejorados para pacientes diabéticos;
    • desarrollo de variedades de arroz resistentes a las dos principales enfermedades para impulsar la seguridad alimentaria en Asia;
    • disminución de desperdicios de alimentos por medio del control de la mosca de la fruta en Asia y África.

Alimentos y bebidas

Embajada Británica lanza la campaña global Grown In Britain en México - global-Grown-In-Britain-en-Mexico-food

  • El mayor sector manufacturero del Reino Unido, el de alimentos y bebidas, aprovecha las tecnologías, ingeniería y ciencia novedosas para satisfacer las necesidades del consumidor y aumentar la productividad y al mismo tiempo tener un impacto menor en el medio ambiente.
  • El Reino Unido posee la gama más amplia de alimentos y bebidas en el mundo y es una nación de amantes de la comida. La creciente lista de alimentos protegidos de la UE refleja la riqueza histórica y la diversidad cultural del campo, los pueblos y las ciudades del Reino Unido. Las técnicas y tecnologías más recientes garantizan que el ganado y los cultivos del Reino Unido cumplan con las más exigentes normas de seguridad alimentaria y trazabilidad, lo que da a nuestros consumidores la seguridad de autenticidad y calidad.
  • La industria de alimentos y bebidas del Reino Unido es sumamente innovadora, dado que lanza al mercado alrededor de 16 mil productos nuevos cada año.
  • En 2013 el sector de fabricación de alimentos y bebidas generó £26.5 millones para la economía del Reino Unido y significó la generación de alrededor de 400 mil empleos.
  • El Reino Unido posee el mayor mercado de gastronomía étnica en Europa.
  • Las exportaciones de whisky escocés aportan un valor de £135 por segundo a la economía del país, y en 2013 se exportaron al mundo 1,300 millones de botellas de este producto.
  • En el Reino Unido hay 167 restaurantes que ostentan la estrella Michelin.

Galería de infografías del Reino Unido

El Año Dual del Reino Unido y México 2015 enmarca un intercambio emocionante entre los dos países para explorar nuevas formas de colaboración para el beneficio mutuo en una sociedad cada vez más globalizada. Durante doce meses los dos países están desarrollando un ambicioso programa con proyectos en las áreas de cultura, artes, educación, ciencia, innovación, comercio e inversión. ukmexico.mx

La Campaña GREAT es la campaña de mercadotecnia internacional más ambiciosa del gobierno británico, y muestra lo mejor de lo que Gran Bretaña tiene para ofrecer con el fin de fomentar las opciones para visitar, estudiar y hacer negocios con el Reino Unido.

Si deseas obtener más información visita el sitio oficial de la campaña: gov.uk/britainisgreat

Redes sociales

Twitter: @UKinMexico y @UKTIMexico

Facebook: /ukinmexico

Para seguir la participación del Reino Unido en el Expo en Twitter, visite @UKPavilion2015, #GrownInBritain y #Expo2015