Xperia Z5 ahora incluye lector de huella en el botón de encendido

Xperia Z5 ahora incluye lector de huella en el botón de encendido

Xperia Z5 ahora incluye lector de huella en el botón de encendido - xperia-z5-white-800x566

Sony dio inicio a su participación en el IFA de Berlín en dónde cada año se presenta lo mejor de la tecnología en el mundo y el producto más esperado de los japoneses fue sin duda su nuevo smartphone de la línea Xperia que en esta ocasión resultó ser el Xperia Z5. Este dispositivo llegó acompañado de su variante Compact pero también con un nuevo integrante en la familia, el Xperia Z5 Premium con pantalla 4K.

Diseño continuista con ligeras mejoras

Xperia Z5 ahora incluye lector de huella en el botón de encendido - 650_1200-1

Sony sigue la misma línea de diseño impuesta en los dispositivos Xperia Z ya que sigue incorporando un marco metálico y un cuerpo de cristal para la parte trasera. El cambio ahora es que la tapa trasera ahora incluye un cristal esmerilado que evitará que el teléfono se resbale de nuestra mano.

El dispositivo mantiene su certificación  IP65/IP68  que protege contra el agua y el polvo pero la diferencia radica en que el puerto microUSB ya no estará cubierto con una tapa que muchas veces terminaba por romperse o por permitir la entrada de líquidos.

En el marco encontramos los botones de volumen, cámara y la principal novedad está en el de encendido que será el botón que nos sirva también como lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal. Las dimensiones exactas del terminal son: 146 x 72.1 x 7.45 milímetros.

Pantalla

Xperia Z5 ahora incluye lector de huella en el botón de encendido - 650_1200

La pantalla de la versión clásica del Xperia Z5 se mantiene en 5,2 pulgadas y sobretodo mantiene una resolución 1080p que permitirá que el teléfono mantenga esa increíble autonomía gracias a su batería de 2,900mAh.

No por mantener tamaño y resolución la pantalla será la misma ya que se incorporan un gran número de mejoras sobretodo en el apartado de brillo en dónde el panel IPS puede ofrecer hasta 700 candelas por metro cuadrado de brillo. Además se cuenta con tecnologías de la casa como es el caso de Triluminos.

Hardware

Xperia Z5 ahora incluye lector de huella en el botón de encendido - xperia-z5-800x319

El hardware es el clásico de la actual gama alta Android, un chip Qualcomm Snapdragon 810, compuesto por un procesador de ocho núcleos a 1.8 Ghz y una GPU Adreno 430, su memoria RAM es de 3GB, y su almacenamiento de 32GB con posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128GB.

Cámara

Xperia Z5 ahora incluye lector de huella en el botón de encendido - 1024_2000-1-800x402

Sony nos dice que la del Xperia Z5 es la mejor cámara en móviles y para eso se basará de un nuevo sensor de 23 megapixeles con 1/2.3 pulgadas de tamaño. De momento este sensor está diseñado únicamente para este terminal y no será visto en ningún otro de la competencia.

También hacen gala de su nuevo sistema de enfoque híbrido donde suma uno por contraste y otro por detección de fase, todo con el fin de ofrecer el auto-enfoque más rápido. Lo anterior es posible gracias a las mejoras en el procesador Bionz.

Lector de huellas

Como es natural en los dispositivos de gama alta, Sony también ha dotado al Z5 de un lector de huellas pero lo que es peculiar es la posición de dicho sensor ya que se encuentra en el lateral del dispositivo, junto en el botón de encendido.

En el apartado de hardware tenemos un sistema operativo Android: Lollipop 5.1.1, y Sony ha prometido que las futuras actualizaciones del sistema operativo llegarían de manera inmediata.

Disponiblidad

El nuevo Xperia Z5 llegarán a México en noviembre, un mes después de su distribución global.