Google y la farmacéutica Sonofi anuncian alianza para luchar contra la diabetes

Google y la farmacéutica Sonofi anuncian alianza para luchar contra la diabetes

Google y la farmacéutica Sonofi anuncian alianza para luchar contra la diabetes - Google-Sonofi-800x413
Imagen: Internet.

La unidad de investigación sobre temas de salud de Google y la farmacéutica francesa Sanofi anunciaron que se asociarán próximamente para desarrollar herramientas que mejoren el tratamiento y cuidado de la diabetes. El proyecto se suma a otros que la tecnológica tiene para atender a los diabéticos.

La farmacéutica trabajará con el equipo de ciencias biológicas del Gigante de Internet para recoger, analizar y entender la información relativa a la diabetes, que, según la Federación Internacional de Diabetes, afectará a 592 millones de personas para el año 2035.

La línea de productos de Sanofi para tratar la diabetes registró ventas por 1.900 millones de euros (2.130 millones de dólares), lo que significa un 20% de las ventas totales de la compañía durante el segundo trimestre. Sin embargo, las ventas de esta unidad estratégica se han visto afectadas por la continua presión de fijación de precios en Estados Unidos.

Google se ha interesado mucho por los desarrollos en contra de esta enfermedad. La unidad de ciencias biológicas de Google ya está colaborando con la farmacéutica suiza Novartis AG para desarrollar lentes de contacto que ayuden a las personas con diabetes a controlar sus niveles de glucosa en la sangre o devolver al ojo la capacidad de enfocar. Además, se asoció con DexCom Inc, una fabricante de dispositivos de control continuo de glucosa, para desarrollar un aparato del tamaño de una pequeña tira que pueda ser usado sobre la piel.

La división de ciencias biológicas es parte de los laboratorios Google X, división encargada de probar los famosos automóviles sin conductor de la compañía.

Fuente: Reuters