Conoce a M, el asistente personal de Facebook

Conoce a M, el asistente personal de Facebook

Conoce a M, el asistente personal de Facebook - Facebook-M-asistente-virtual

Facebook comenzó las pruebas para un nuevo servicio llamado M, un asistente personal tipo Siri o Cortana, que estará integrado dentro de Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social y que te ayudará a buscar información y realizar tareas utilizando la inteligencia artificial.

Según comentó David Marcus, responsable de M, la inteligencia artificial estará apoyada y supervisada por gente, para que ninguna pregunta realizada al asistente quede sin respuesta. A diferencia de los otros asistentes en el mercado, M podrá completar tareas como comprar cosas por internet, hacer reservaciones y más.

Usar Facebook M será como platicar con un amigo

El funcionamiento de M será bastante sencillo y natural, solamente con enviar un mensaje de texto desde Messenger al contacto M, podrás realizar consultas como si estuvieses conversando con tu mejor amigo.

Conoce a M, el asistente personal de Facebook - Asistente-Facebook-M

En las capturas de pantalla presentadas por Marcus, se puede observar como la persona le platica a M que la próxima semana irá de viaje a Chicago y le pide su recomendación para ir a comer las mejores hamburguesas, a lo que M responde con una sugerencia y le pregunta si desea que haga la reservación. En otro ejemplo, se platica con M comentándole que unos amigos tendrán un bebé pronto y le pide ayuda para encontrar un buen regalo, a lo que M le responde “Qué te parecen unos zapatos?”, con la opción de comprarlos en línea.

Marcus, dejó claro en una entrevista con Wired, que M no recolectará información del usuario para responder a sus preguntas, y únicamente se basará en lo que el propio usuario vaya compartiendo a lo largo de la plática con M para sus respuestas. Pero si lo hará en su momento, todo con la autorización del propio usuario.

Aunque ahora se encuentra en fase de pruebas, Facebook M, estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios de messenger.

Vía: Xataka