Así quedaron los grupos de la Champions League 2015 – 2016

Así quedaron los grupos de la Champions League 2015 – 2016

Así quedaron los grupos de la Champions League 2015 - 2016 - Grupos-Fase-de-grupos-Champions-League-2015

Por fin quedaron definidos los equipos que integrarán los ocho grupos de la Champions League 2015 – 2016 y que comenzarán su camino disputar la gran final en Milan el próximo 28 de mayo. Esta edición de la Champions League contará por primera vez con cinco equipos del mismo país, Sevilla, Atlético Madrid, Barcelona, Valencia y Real Madrid. A continuación te decimos cuales fueron los grupos de la Champions League y cómo quedo la participación de los mexicanos.

En el Grupo A Real Madrid se enfrentará al Paris Saint-Germain, Shakhtar Donetsk y Malmö. El Grupo B quedo el PSV donde militan Andrés Guardad y Hector Moreno, quienes se enfrentarán al Manchester United del Chicharito, CSKA Moskva y Wolfsburgo.

El Grupo C lo componen el Benfica del mexicano Raúl Jiménez, que se enfrentará a su antiguo equipo Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana. El Grupo D es el grupo de la muerte de la competencia, pues lo integran la Juventus (actual subcampeón), Manchester City, Sevilla, y Borussia Mönchengladbach.

El Barcelona, vigente campeón, competirá en el Grupo E con el Bayer Leverkusen, la Roma y el BATE. El Grupo F quedo integrado por Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb.

El Grupo G lo componen Chelsea, el Porto equipo del mexicano Hector Herrera, Dynamo Kyiv y Maccabi Tel-Aviv. Finalmente el Grupo H lo integran el Zenit, Valencia, Lyon y Gent.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2015 - 2016 - Grupos-champions-league-2015

¿Cuándo comienza la fase de grupos?

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2015/2016 se jugará los días 15 y 16 de septiembre, la segunda será el 29 y 30 de octubre, tercera, el 3 y 4 de noviembre, quinta el 24 y 25 de noviembre y la sexta jornada será el 8 y 9 de diciembre.

Datos del sorteo

  • En esta edición de la Champions, debutan en fase de grupos Astana, Borussia Mönchengladbach y Gent.
  • Mourinho ya se enfrentó ante el Porto en la fase de grupos 2004/05, su primera en Stamford Bridge.
  • El Bayern eliminó al Arsenal en octavos de final tanto en 2012/13 como en 2013/14.
  • Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de UEFA Champions League en un choque Barça-Leverkusen de octavos de final de 2011/12
  • El Barcelona le marcó nueve goles al BATE en la fase de grupos de 2011/12, ganando 0-5 en Bielorrusia y 4-0 en el Camp Nou.
  • El delantero del Paris Zlatan Ibrahimović se enfrentará a su primer club, el Malmö, en el Grupo A.
  • El nuevo fichaje del Manchester United, Memphis Depay, volverá a la que fue su casa, el PSV, en el Grupo B.