Canon forma parte de la exposición World Press Photo 2015

Canon forma parte de la exposición World Press Photo 2015

Canon forma parte de la exposición World Press Photo 2015 - canon-World-Press-Photo

Canon, compañía en solución integral de imagen digital, forma parte nuevamente de la exposición World Press Photo, la muestra más importante de fotografía y fotoperiodismo a nivel internacional.

Canon forma parte de la exposición World Press Photo 2015

Impulsando la cultura fotográfica, Canon trabaja desde hace 23 años de la mano de World Press Photo (WPP) a nivel global. Además de proveer a los fotógrafos ganadores con cámaras de última tecnología, Canon imprime en una impresora de cama plana Arizona, todas las imágenes de la exposición que da la vuelta al mundo cada año con las fotografías más espectaculares y emblemáticas de la historia.

Datos interesantes de la preferencia de los fotógrafos en el World Press Photo

De acuerdo con datos del World Press Photo de esta edición:

  • La marca más utilizada por los fotógrafos ganadores, es Canon.
  •  De las 45 fotografías ganadoras, 23 fueron capturadas con cámaras Canon.
  • La cámara EOS 5D Mark III es el equipo más popular entre los fotógrafos.

Este año, el fotógrafo danés Mads Nissen fue reconocido con la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, al ser seleccionado como ganador con “Jon and Alex”, una imagen que muestra a una pareja homosexual en San Petersburgo, Rusia, donde la vida para las personas homosexuales y transgénero se ha dificultado mucho por la discriminación social y legal, acoso e incluso crímenes de odio que enfrentan.

“Para Canon es de vital importancia la difusión de la cultura fotográfica, buscamos fomentarla no solo poniendo a disposición de los fotógrafos de todo el mundo equipos de la más alta calidad y confiables ante cualquier circunstancia a la que se enfrenten los fotoperiodistas, sino también apoyando a World Press Photo, como el máximo reconocimiento de la esencia de la fotografía”, comentó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana.

Este año, WPP reunió más de 97 mil imágenes tomadas por 5,692 fotógrafos, fotoperiodistas y fotógrafos documentales de más de 131 países.  Solo 41 fotógrafos de distintas nacionalidades recibieron premios en 8 categorías que engloban temas contemporáneos, retratos, vida cotidiana, naturaleza, arte, deportes y más.

La exposición de fotografías de World Press Photo se exhibe en 45 países y es visitada por cerca de 4 millones de personas cada año.

Exposición World Press Photo 2015 en México

 

En nuestro país, la exposición 2015 estará abierta al público a partir del 27 de agosto en el emblemático Museo Franz Mayer.