Google lanza OnHub, un router wifi inteligente

Google lanza OnHub, un router wifi inteligente

Google lanza OnHub, un router wifi inteligente - google-onhub-800x450
Imagen: Internet

El gigante de internet Google lanzó un router inalámbrico, en un esfuerzo más de la compañía por estar preparada para el momento en que los hogares funcionen conectados a internet y atraer a más usuarios a sus servicios.

Ya es posible reservar el router wifi de forma cilíndrica, de nombre OnHub, por 199,99 dólares en minoristas de internet, incluidos Google Store, Amazon.com y Walmart.com.

“Muchos de nosotros mantenemos nuestro router en el suelo y fuera de la vista, donde no funciona tan bien (…) Hemos sustituido los revoltosos cables y parpadeantes luces con una antena interna y una ingeniosa y útil iluminación, por lo que estaremos complacidos de colocar OnHub a la vista, donde el router funciona mejor”, según dijo Trond Wuellner, director de producto de Google.

Google lanza OnHub, un router wifi inteligente - onhub-google-800x451
Imagen: Internet

El router incluye antenas incorporadas que examinarán su entorno para hallar la conexión más rápida. El software interno automáticamente dirige el OnHub “para evitar interferencia”, dice Wuellner.

Los usuarios podrán priorizar un aparato para que reciba mayores velocidades de internet para actividades que demandan una mayor cantidad de datos, como descargas de contenidos o reproducir una película online.

El router se puede conectar con la aplicación “On” de Google, disponible para Android e iOS, para revisar las redes y supervisar el uso del ancho de banda. Esto significa que OnHub puede asegurarte que cuando tu teléfono inteligente está usando una gran cantidad de ancho de banda por la descarga de actualizaciones de aplicaciones, y así Netflix pueda seguir reproduciéndose sin problemas en tu Chromecast, Apple TV o Roku.

La aplicación mostrará la contraseña de tu red con un solo toque y tú podrás compartirla con otras personas.

Ya es posible reservar el router wifi de forma cilíndrica, de nombre OnHub, por 199,99 dólares en minoristas de internet, incluidos Google Store, Amazon y Wal-Mart.

Con información de: Reuters/CNN