3 servicios para saber el precio del dólar hoy actualizado

3 servicios para saber el precio del dólar hoy actualizado

3 servicios para saber el precio del dólar hoy actualizado - Saber-Precio-del-Dolar-Hoy

El precio del dólar en México esta por las nubes, tan solo el día de ayer superó la barrera de los 17 pesos alcanzando una nueva cifra récord para el dólar en nuestro país. Este dato es importante para todos los mexicanos, y aunque muchos se escudan en “yo no utilizo dólares” la realidad es que muchos de los servicios y productos que consumimos vienen de Estados Unidos (lee ¿Por qué nos afecta la subida del dólar?). Para conocer el precio del dólar hoy y cada día, en esta nota encontrarás 3 servicios para saber el tipo de cambio del dólar actualizado.

¿Por qué ha subido el precio del dólar?

Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México dio una explicación sobre el por qué se ha depreciado el peso a niveles históricos, entre su discurso menciona:

Las principales causas de esta depreciación son externas a México. Se trata de un fenómeno mundial consistente en un fortalecimiento notable del dólar frente a prácticamente todas las divisas, tanto de países avanzados como emergentes. Es un fenómeno acompañado de otros elementos importantes, que interactúan entre sí y que son: Una fuerte caída de los precios internacionales de la mayoría de los bienes básicos y materias primas, como el petróleo y muchos más; el debilitamiento de la economía en países emergentes, y una recuperación de la actividad económica en los Estados Unidos que hace inminente mayores tasas de interés en ese país” (ver discurso completo). Pero sea de quien sea la culpa de esta depreciación, la realidad es que los principales afectados somos los mexicanos.

Servicios para conocer el precio del dólar hoy

Banco de México

El primer servicio que recomiendo para conocer el precio del dólar es el que ofrece el Banco de México a través de su sitio web Banxico.org.mx en la sección de Mercado Cambiario. En este sitio podrás conocer el tipo de cambio del día y ver un historial del cambio según el rango de fechas que especifiques, también puedes checarlo a través del Diario Oficial de la Federación.

El tipo de cambio en Google

Si quieres obtener el valor del dólar de manera rápida, ingresa a google y escribe USD a MXN (o da clic aquí). También puedes usar Google para hacer una conversión rápida de monedas, con solo escribir la cantidad en dólares que quieras convertir a pesos, por ejemplo: 200 USD a MXN.

3 servicios para saber el precio del dólar hoy actualizado - Precio-del-dolar-en-google

XE.com

XE.com es un conversor de divisas bastante completo, y desde ese sitio podemos realizar la conversión de dólar a pesos para saber el valor del dolar actualizado. Solo tienes que ingresar a XE.com/es/ y seleccionar la divisa mexicana.

Otras opción que tienes para saber el precio del dólar es consultar los sitios web de los principales bancos de México: Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, etc.

Foto principal ©Shutterstock