Opera Max te permite ahorrar hasta 50% de datos en YouTube y Netflix

Opera Max te permite ahorrar hasta 50% de datos en YouTube y Netflix

Opera Max te permite ahorrar hasta 50% de datos en YouTube y Netflix - Opera-Max-800x534
Imagen: Google Play

La nueva aplicación para teléfonos móviles del navegador web Opera afirma que permite ahorrar datos en descarga de contenido multimedia en dos plataformas populares de videos vía streaming, alcanzando hasta un 50% de ahorro sin una pérdida significativa en la calidad de video.

La aplicación Opera Max para Android ya fue presentada y ahora no sólo tiene soporte para YouTube y Netflix, sino también permite ahorrar datos cuando se navega por estos sitios, siendo capaz de comprimir imágenes y video sin perder prácticamente nada de calidad, indica la empresa.

Lo que antes era un dolor de cabeza para Opera, ahora ya es una meta superada, pues este nuevo lanzamiento para Android soporta el protocolo HTTPS de ambos servicios de video.

La app Opera Max ayuda también a ahorrar batería, pues permite bloquear otras aplicaciones que se conectan a Internet en segundo plano, así como gestionar el uso de Wi-Fi si se desea.

La compañía trabajará para llevar esta nueva modalidad de ahorro de datos a otros servicios de video en los próximos meses.

¿Cómo funciona Opera Max?

Opera Max para Android permite que los datos de sitios web que visita el usuario, y los servicios de video antes mencionados, pasen primero por sus servidores antes de llegar a tu dispositivo. De esta manera, lo que el servidor te envía al teléfono es una versión comprimida del contenido original, con el mínimo sacrificio de calidad, indica Opera.

Por cuestiones de seguridad, la aplicación no comprime los datos de sitios con información de bancos, correo electrónico, o cualquier información consultada en páginas en modo incógnito.

Si no tienes Opera Max y quieres probar esta nueva modalidad, puedes descargar la app ya desde Google Play.