Estudio: Usuarios prefieren contenidos de YouTube a los de Televisa y TV Azteca

Estudio: Usuarios prefieren contenidos de YouTube a los de Televisa y TV Azteca

Estudio: Usuarios prefieren contenidos de YouTube a los de Televisa y TV Azteca - YouTube-on-TV-800x509
Imagen: Internet

YouTube registra 20.5 millones de usuarios al mes en México, dejando atrás al sitio de Televisa con 7.4 millones y Azteca Internet con 2.2 millones. A YouTube le siguen las plataformas de VEVO con 15.6 millones de usuarios mensuales, Warner Music con 10.5 millones de visitantes y Facebook con 10.3 millones.

Esto de acuerdo con una nota de El Universal, que cita cifras a 2014 del estudio El Ecosistema y la Economía Digital en América Latina elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la).

El catedrático de la UNAM, Miguel Ángel Pérez, explicó que YouTube supera a los canales digitales de las televisoras mexicanas por la cantidad y variedad de contenidos que ofrece la red social de Google.

El catedrático también indicó que la cantidad de video que hay en YouTube es equiparable, en cantidad, a la producción de televisión de las cadenas NBC, CBS y ABC juntas a lo largo de su historia. “La cantidad de información disponible es brutal”, afirmó Pérez.

Otro aspecto que hizo de la plataforma de videos de Google la favorita entre los usuarios de internet es que la gente puede elegir el contenido que desea ver, así como interactuar con otros.

Los medios convencionales no dejan de ganar

Cabe señalar que hace un tiempo, Televisa intentó competir con YouTube, pero como le fue imposible, ahora tienen una alianza, un contrato comercial, por lo que los contenidos de Televisa se ponen a través YouTube, indica información proveniente de RadioFórmula.

Por lo tanto, los contenidos de Televisa que se ven a través de YouTube le cuentan a esta plataforma, pero cuando se monetizan esos contenidos, YouTube le da dinero a Televisa.