Rdio integra estaciones de radio en vivo en su plataforma

Rdio integra estaciones de radio en vivo en su plataforma

Rdio integra estaciones de radio en vivo en su plataforma - Estaciones-de-radio-en-vivo-en-Rdio

Rdio, el servicio de streaming musical, anunció la integración de casi 500 estaciones de radio en vivo, pertenecientes a Cumulus Media, su socio estratégico en Estados Unidos y el segundo productor de contenido para radio más grande de Norte América que opera y administra alrededor de 460 estaciones de radio en 90 ciudades, mismas que estarán disponibles en vivo a partir de hoy a través de Rdio.

La integración de estaciones en vivo al servicio de streaming, es la evolución de la radio pues Rdio está innovando con una nueva experiencia de sonido móvil, conectando transmisiones en vivo con su servicio de streaming de manera interactiva. Rdio establece así un precedente en la industria al demostrar que la llegada de la música en streaming no compite con la radio, al contrario, ahora será posible llevar el mejor contenido en vivo junto con un catálogo de más de 35 millones de canciones a más personas en todo el mundo.

Lee también: Escuchar Radio online de México y otros países en TuneIn

La radio en vivo en Rdio llegará a México en los próximos meses

La nueva opción de radio en vivo proporciona a los usuarios acceso inmediato a sus estaciones favoritas y ofrece a los anunciantes nuevas formas de dirigirse a sus audiencias clave. El servicio que actualmente se encuentra disponible sólo en Estados Unidos, llegará a México en los próximos meses donde próximamente se anunciarán los socios estratégicos para la región latinoamericana, quienes al igual que Cumulus Media, serán empresas líderes en radiodifusión.

Rdio es el único servicio de streaming que ofrecerá radio en vivo de una manera interactiva y totalmente nueva“, comentó Enrique Rubio, General Manager de Rdio México. “Cuando los usuarios escuchen una canción que les guste en una estación de radio en vivo, podrán etiquetar la canción de forma rápida y sencilla como una de sus favoritas, compartir la canción, iniciar una estación personalizada basada en dicha canción o escuchar más música del mismo artista“.

Esta combinación marca una evolución en la forma en la que la gente podrá escuchar e interactuar con la música que descubren en la radio ya que ofrece la libertad para explorar con mayor profundidad a nuevos artistas. De igual manera, marca una nueva gama de opciones para personalizar el alcance y contenido de los anunciantes.

Además de las nuevas estaciones de radio en vivo, todos los usuarios de Rdio tienen acceso a un sin fin de estaciones algorítmicas basadas en artista, canción o género; estaciones curadas por expertos que se adaptan a cualquier estado de ánimo o actividad; así como la opción de tener su propia estación personalizada.

Estaciones de radio adicionales serán lanzadas a finales de este año en los EE.UU. y en varios mercados internacionales donde Rdio tiene presencia, incluyendo México en los próximos meses.

Los usuarios de Rdio pueden disfrutar de una mezcla única de acceso a:

  • Transmisiones de las estaciones de radio en vivo.
  • Canciones sobre demanda del catálogo de Rdio de más de 35 millones de canciones.
  • Estaciones de streaming personalizadas algorítmicamente programadas con base en la elección del oyente de canción, artista, género, actividad o estado de ánimo.
  • Estaciones curadas por expertos ajustadas al interés o región específicos.

Estamos comprometidos a proporcionar a los usuarios de Rdio en todo el mundo un fácil acceso al contenido en vivo que quieren oír a través de características innovadoras que mejoran la experiencia auditiva“, dijo Anthony Bay, Director Ejecutivo de Rdio. “Las estaciones de radio y su talento continúan siendo las creadoras de tendencias dominantes en el mundo de la música, por lo que la integración de la radio en vivo a la experiencia del usuario de Rdio es un emocionante desarrollo que estamos encantados de presentar“, finalizó.

Enlace: Rdio.com