Google desarrolla un sistema para eliminar automáticamente los reflejos en las fotos

Google desarrolla un sistema para eliminar automáticamente los reflejos en las fotos

Google desarrolla un sistema para eliminar automáticamente los reflejos en las fotos - Tianfan-Xue-800x396

Google, en equipo con científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quiere solucionar los problemas más básicos de la fotografía amateur y han desarrollado tecnología que mejora visiblemente la presencia de reflejos en las fotos.

Google sabe que no todos los usuarios de smartphones son fotógrafos profesionales que tengan en cuenta conceptos como iluminación, modos de disparo o velocidad de opturación al momento de sacar una foto. Esto provoca que muchas fotos salgan mal cuando se trata de retratar objetos en movimiento, un haz de luz, a través de un cristal o el reflejo de una persona en una ventana.

La innovadora tecnología desarrollada por Google y el MIT reforma los elementos en una imagen para restituir el fondo de la misma, eliminando cualquier reflejo presente.

La tecnología requiere que el usuario tome un breve video de la imagen que desea fotografiar. Luego se sacan entre cinco y siete fotos con las que a través de un avanzado algoritmo se arma una fotografía sin obstáculos.

Este video muestra visualmente cómo el software puede reconocer de manera bastante precisa los bordes de los elementos en las fotos, y así diferenciar entre el reflejo y lo que se quiere fotografiar.

Google siempre ha ejemplo en desarrollo de nuevas soluciones, sin embargo, no ha tenido suerte en posicionar teléfonos celulares con cámaras que compitan ante equipos de gama premium como el Samsung Galaxy S o los iPhone de Apple.

Actualmente esta tecnología no es lo suficientemente práctica como para ser su inclusión en smartphones pero se espera que no demore mucho su aplicación en próximos modelos en el mercado de teléfonos celulares.

Con información de: SoyTecno/Video: Tianfan Xue