BrandMe: el Amazon para youtubers, bloggers e influencers

BrandMe: el Amazon para youtubers, bloggers e influencers

BrandMe: el Amazon para youtubers, bloggers e influencers - Captura-de-pantalla-2015-08-06-21.02.21-800x450

Bajo una idea similar a Amazon y Mercado Libre, BrandMe es una nueva plataforma mexicana de patrocinios que permite a anunciantes, marcas y patrocinadores contraten los servicios de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.

“Así como existen Mercado Libre o Amazon.com donde tu puedes comprar y vender productos, BrandMe es una plataforma donde puedes comprar y vender contenido. Un comprador de contenido puede ser una marca final, una agencia de publicidad o de relaciones públicas y un vendedor de contenido puede ser por ejemplo una red de influenciadores, agencias de contacto con celebridades, publishers o gente normal”, comentó Gerardo Sordo, fundador y CEO de la firma.

BrandMe: el Amazon para youtubers, bloggers e influencers - Captura-de-pantalla-2015-08-06-21.02.01-800x450

BrandMe funciona bajo el esquema de marketplaces, que conectan a compradores y vendedores. Al igual que Mercado Libre, la plataforma obtiene una comisión por cada servicio contratado a través de su servicio, en este caso es del 25 por ciento.

La plataforma creadora del ecosistema denominado ‘crowdmarketingX’ cuenta ya con 45 mil usuarios registrados. A través de la startup operan entre 20 y 30 marcas mensualmente, entre ellas: Unilever, Huawei y Timberland, entre otras.

BrandMe formó parte de la tercera generación de la aceleradora Wayra.

Dentro de las proyecciones que tiene la startup de Gerardo Sordo está cerrar 2015 con una facturación de 2.8 millones de dólares, además buscar una ronda de financiamiento de 1.8 millones de dólares.

Fuente: El Financiero