Netflix presenta 3%, su primera serie original 100% brasileña

Netflix presenta 3%, su primera serie original 100% brasileña

Netflix presenta 3%, su primera serie original 100% brasileña - Netflix-Serie-3-por-ciento

Netflix sigue apostando a las producciones originales en su plataforma y presentó 3%, su primera serie original filmada en Brasil. La producción comenzará a filmar a principios de 2016 y se lanzará exclusivamente en Netflix ese mismo año.

La primera temporada de 3% será producida por Boutique Filmes, dirigida por el nominado al Óscar César Charlone (Ciudad de Dios, Ceguera) y estará protagonizada por João Miguel (Estómago, Xingu, Felizes Para Sempre?) y Bianca Comparato (Avenida Brasil, Sete Vidas, Irmã Dulce).

Lee también: Estrenos de Netflix durante Agosto 2015 ¡Conócelos!

3% es un thriller dramático que lleva a los espectadores a un mundo dividido entre el progreso y la desolación. La única posibilidad de pasar a un “mejor” lugar es por medio de un proceso cruel e injusto al que solo el 3 % de los candidatos logra llegar. “La serie cuestiona la dinámica de la sociedad, la cual impone constantes elecciones con las que todos tenemos que lidiar”, dice César Charlone.

Es muy emocionante asociarnos con una de las redes de televisión más innovadoras del mundo. La voluntad de Netflix de invertir en contenido brasileño, talento local y en una narrativa diferente es clave para nuestro crecimiento como industria“, afirma Tiago Mello, productor ejecutivo. “Hace algunos años, la serie se creó, así que estoy muy contento de que sea Netflix quien le apueste a este proyecto“.

Estamos entusiasmados de trabajar con un equipo tan prestigioso como este en la primera producción original de Netflix filmada completamente en Brasil“, agrega Erik Barmack, vicepresidente de Adquisición de Contenido local y independiente. “Estamos seguros de que nuestros miembros de Netflix en diferentes países disfrutarán de esta fascinante historia“.

Escrita por Pedro Aguilera, 3% será filmada en Ultra HD 4K y los productores ejecutivos serán César Charlone, Tiago Mello y Pedro Aguilera.