E-mail que ofrece gratis Windows 10 “secuestra” información personal

E-mail que ofrece gratis Windows 10 “secuestra” información personal

E-mail que ofrece gratis Windows 10 "secuestra" información personal - CTB-Locker_blacked_out-800x381

La empresa Cisco Systems descubrió un correo electrónico que circula con un peligroso malware ofreciendo una actualización gratuita a Windows 10. Ten cuidado, pues este mensaje “secuestra” tu información personal al aceptar la “oferta”.

El engaño, que ofrece “gratis” la última actualización de Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, infecta al usuario con un malware llamado “CTB-Locker”, mismo que cifra los archivos en la computadora de la víctima para después exigir un pago por desbloquearlos, amenazando al usuario con destruir su información personal sin no realiza el pago antes de 95 horas.

A simple vista el correo electrónico parecería llegar desde Microsoft, pues el remitente usa la dirección de correo “[email protected]”, sin embargo existen señales que indican que es falso, como la mala ortografía y lo simplista que resulta para venir de una corporación.

E-mail que ofrece gratis Windows 10 "secuestra" información personal - CTB-Locker-subjectE-mail que ofrece gratis Windows 10 "secuestra" información personal - Character_errors-CTB-Locker

Las víctimas que han aceptado la “oferta” para “actualizar gratis a Windows 10” son infectado con el malware y poco después cuando éstos intentan acceder a sus archivos personales se encuentran con este mensaje:

E-mail que ofrece gratis Windows 10 "secuestra" información personal - Windows10-scam-2

Cisco notifica que este correo electrónico lo han recibido incluso personas que usan copias piratas de Windows, quienes no recibirán la actualización gratuita al nuevo sistema.

Cabe aclarar que Microsoft no envía su actualización a Windows 10 por e-mail, mediante un mensaje de texto (SMS), ni vía WhatsApp.

La única forma de recibir la actualización gratuita a Windows 10 es a través de Windows Update, el módulo vía red de actualización de Windows.

Quizá te interese: ¿Quién realmente podrá actualizar a Windows 10 de forma gratuita?

Fuente: Cisco