Nokia lanza OZO, una cámara de realidad virtual

Nokia lanza OZO, una cámara de realidad virtual

Nokia lanza OZO, una cámara de realidad virtual - Nokia-OZO-800x533
Cámara Nokia OZO

La compañía finlandesa Nokia dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para “capturar una verdadera presencia”. Nokia anunció el lanzamiento de una cámara de realidad virtual que podrá filmar video tridimensional diseñado para creadores profesionales.

La cámara esférica Nokia OZO VR incluye ocho sensores sincronizados para obturador y ocho micrófonos integrados para el audio espacial.

Nokia, compañía de origen finlandés, dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para “capturar una verdadera presencia”.

El sistema de Nokia se compone de 8 cámaras repartidas por una superficie esférica compuestas por ocho sensores y ocho lentes independientes en un cuerpo de poco más de dos kilos, aunque de momento se desconoce la calidad de los sensores o la resolución de los mismos, que permiten la captura de vídeo 3D estereoscópico, y que junto a un software construido especialmente para OZO permite en tiempo real la visualización 3D.

Nokia, que creó el producto en su centro de investigación y desarrollo en Finlandia, presentó la cámara el martes a estudios de cine, productoras y compañías tecnológicas y de comunicaciones en Los Angeles. Dijo que realizará nuevos ensayos con “profesionales del sector” antes del lanzamiento comercial de la cámara.

Nokia lanza OZO, una cámara de realidad virtual - Nokia-OZO1

Nokia OZO llega justo un par de meses después de que Google y GoPro presentasen su propio sistema para crear contenidos en 360 grados durante el Google I/O, pero desde luego luce mucho más aparatoso que esta cámara de Nokia.

Al igual que con la alianza Google-GoPro, OZO está enfocada al mercado profesional, por lo que no se espera llega al mercado de forma tan masiva como las cámaras deportivas o acuáticas.

Los precios y detalles técnicos de esta nueva cámara de Nokia se darán a conocer más adelante y los embarques están previstos para comenzar en el cuarto trimestre.

Con información de: AP/Hipertextual