Microsoft lanza Arrow, un launcher para Android

Microsoft lanza Arrow, un launcher para Android

Microsoft lanza Arrow, un launcher para Android - arrow_launcher_microsoft-800x451

Microsoft ha aumentado su presencia en Android creando un ecosistema de aplicaciones con apps como Skype, OneDrive, OneNote, entre otras. Ahora estrena un launcher que destaca por su cuidado diseño, al estilo Android más clásico.

Arrow Launcher, el nuevo lanzador de aplicaciones para Android de Microsoft todavía está en beta y no puede ser descargado desde Google Play, pero ya puede ser probado mediante invitación a través de Google +. El lanzador es lo suficiente estable como para ser utilizada desde ahora

Arrow Launcher está compuesto por tres páginas que no se pueden editar y funciona a partir de swipes.

Microsoft lanza Arrow, un launcher para Android - arrow-launcher-pages-800x475

  • Página de Apps, que contienen las aplicaciones recientes y más utilizadas. La página no se puede personalizar, el launcher se encarga de calcular cuáles son las apps de uso frecuente y las muestra.
  • Página de Notas y Recordatorios, poco visto en otros launchers de Android, te permite crear avisos que se activarán cuando indiques.
  • Página de Contactos, organiza contactos del teléfono y de email, para que puedas localizarlos rápidamente.

El cajón de aplicaciones también cambia, con un diseño ordenado alfabéticamente y donde podremos buscar apps con un cajón de búsqueda.

El menú de ajustes del launcher tiene un toque blanco que nos recuerda a la capa de personalización de LG.

Tiene un dock que da acceso a todas las apps. Puedes crear accesos directos, y te permite diseñar fondos de pantalla con el buscador Bing integrado:

Microsoft lanza Arrow, un launcher para Android - arrow_launcher

Arrow Launcher se trata de una aplicación que puede resultar muy útil a los usuarios que gustan de tener una pantalla de inicio con múltiples opciones en Android.

Este lanzamiento de parte de Microsoft está disponible de momento sólo en beta.

Puedes probarlo mediante invitación, si te unes a la página de Arrow Launcher en Google +, o con la opción de descargar el fichero APK de Arrow Launcher, para instalarla manualmente.

Con información de: Microsoft News/Computerhoy