China levanta la prohibición de consolas en su territorio después de 15 años

China levanta la prohibición de consolas en su territorio después de 15 años

China levanta la prohibición de consolas en su territorio después de 15 años - 548b0c17e84a3

La República Popular de China vivirá un momento histórico en la rama del entretenimiento digital ya que aquel país dará por finalizada la prohibición que tenía sobre las consolas de videojuegos. Ha sido el Ministerio de Cultura de aquel país quien ha dado el anuncio de manera pública.

Esta decisión llega después de que en los últimos meses se proporcionaran permisos anticipados a algunos fabricantes como lo es Microsoft, empresa que consiguió poner en venta su consola desde septiembre de 2014 o bien Sony quien hizo lo propio desde marzo de este mismo año.

Este podría ser un nuevo parteaguas en la industria que podría ver a actores como Nintendo beneficiarse de la medida ya que sus esfurzos por posicionarse en ese mercado antes de la prohibición, pueden rendirle dividendos en esta época.

Un país con tantas regulaciones como China había considerado en el pasado que las consolas de videojuegos pueden ser nocivas para los niños y es por eso que se hizo todo lo posible por mantenerlas alejadas de los hogares.

Sin embargo, quienes deberán poner especial atención en aquel país son los desarrolladores, pues deberán ceñir sus obras a los estatutos que señale la ley china y que afecta a obras internacionales obligándoles a censurar o modificar sus obrar originales.

 

Vía: The Wall Street Journal