Twitter ayuda a Pymes a ganar nuevos seguidores

Twitter ayuda a Pymes a ganar nuevos seguidores

Twitter ayuda a Pymes a ganar nuevos seguidores - TweetSmarter-800x297

Twitter anunció la creación de una herramienta para optimizar las publicaciones de pequeñas y medianas empresas. Así, el servicio de microblogging pretende ayudar a implementar estrategias de mercadotecnia de respuesta directa mediante la edición de #TweetSmarter.

 

Para lo anterior, la red social recurrió a las expertas en respuesta directa global Amanda Felson y Sylvia Lam, quienes observaron diferentes campañas publicitarias y entendieron los matices que las hacen exitosas, por lo que combinaron sus conocimientos para crear este material.

“Twitter ofrece a las empresas acceso a un sinfín de momentos en tiempo real. Empezar con una estrategia clara y una meta definida, ayudará a concentrarte en los momentos que son importantes para tu empresa y para tus clientes” puntualizó Felson.

En #TweetSmarter se podrán encontrar consejos creativos para las website cards y app install cards, mejores usos de la call­to­action, consejos para crear copias de tweet factibles y ejemplos ilustrativos exitosos de tweets de empresas de todo el mundo.

En su blog oficial, la red social informó que para fortalecer el proyecto se asociaron con el equipo de Hubspot, una empresa de analítica web y mercadotecnia on line con sede en Cambridge.

De esta manera fueron compilados los consejos de pruebas en otro recurso llamado #TestSmarter; por lo que las empresas, al leer las dos publicaciones, podrán crear, probar y optimizar sus tuits, lo que les beneficiará en materia de tráfico y descargas.

En el marco de este anuncio, se creó un taller en línea en la cuenta @TwitterAdsLatAm y @Hubspotespanol en donde se comparten prácticas y campañas que tuvieron éxito.

Por último, Twitter invita a seguir en especial los tweets de @TwitterAdsLatAm para conocer los últimos consejos de #TweetSmarter, así evitar etiquetas que distraigan a la gente de tus publicaciones, probar cuáles entradas tienen más impacto, hacer un seguimiento de la campaña y compartir regularmente contenido con la comunidad.