El Apertura 2015 de la Liga MX esta a punto de arrancar y esto necesitas saber

El Apertura 2015 de la Liga MX esta a punto de arrancar y esto necesitas saber

El Apertura 2015 de la Liga MX esta a punto de arrancar y esto necesitas saber - Apertura-2015-Liga-MX

Una nueva edición del torneo de la Liga MX está a unos días de comenzar, el Apertura 2015 arrancará este viernes 24 de julio, y te dejamos algunos datos que debes conocer antes que comience.

Para este torneo varios equipos se reforzaron con varios jugadores de renombre, siendo Tigres el que más dinero invirtió en sus refuerzos para poder ser protagonista en el torneo y lograr hacer historia en la Copa Libertadores, además este torneo arranca con la incorporación de los Dorados de Sinaloa.

Inicio del torneo y Liguilla del Apertura 2015

Para empezar el torneo Apertura 2015 se jugará del 24 de julio al 22 de noviembre en la fase regular. El partido inaugural será el de Veracruz vs Chivas en el Luis “Pirata” Fuente a las 19:30 horas.

La Liguilla del Apertura 2015 comenzará el 25 de noviembre con los cuartos de final, el 2 de diciembre comenzarán las semifinales, el partido de ida de la final será el 10 de diciembre y el 13 de diciembre se conocerá al campeón del apertura 2015.

Transmisión por televisión del Apertura 2015

Para este torneo se hicieron importantes cambios en las transmisiones de futbol. Siendo el más importante el cambio de Cruz Azul a Televisa y del Atlas a TV Azteca. Los derechos de transmisión para el torneo de apertura 2015 quedan de la siguiente forma:

  • Televisa: América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres, Toluca y Chiapas
  • TV Azteca: Atlas, Veracruz, Santos, Tijuana, Querétaro y Morelia
  • Fox Sports: León y Pachuca
  • TVC Deportes: Dorados de Sinaloa
  • Sky: Puebla

Nuevos horarios

Cuatro clubes cambiaron de horario para este torneo. Veracruz pasó de jugar los viernes a las 20:30 hrs. a las 19:30 hrs; Puebla ya no jugará los sábados ahora lo hará los domingos a las 17:00 hrs; Atlas adelantó media hora sus partidos, jugará a las 20:30 hrs. y finalmente Monarcas también cambió de día, los michoacanos disputarán sus encuentros los sábados a las 20:30 hrs.

¿Cuándo se juegan los clásicos en el Apertura 2015?

El Clásico Joven entre Cruz Azul vs Águilas se jugará en el Estadio Azul el sábado 29 de agosto en la jornada 7. Durante la fecha 9 que se jugará el 19 de septiembre se realizará el duelo entre Tigres vs Monterrey a las 19:00 hrs. en el Universitario, ese mismo día se enfrentarán Cruz Azul vs Pumas.

En la jornada 10 será el Clásico Nacional. América vs Chivas se medirán el sábado 26 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Azteca. Chivas vs Pumas se enfrentarán el domingo 4 de octubre al medio día en el Olímpico Universitario durante la fecha 12.

Atlas vs Chivas jugarán el Clásico Tapatío durante la jornada 14 en el Estadio Jalisco el sábado 24 de octubre a las 20:30 horas. Finalmente, América vs Pumas chocarán el 21 de noviembre, en la última fecha del Apertura 2015 en el Coloso de Santa Úrsula.

Apps para seguir el Apertura 2015

Para que este siempre al día con todo lo relacionado con el Apertura 2015 te recomendamos instalar algunas apps en tu smartphone o tablet.

La primera de ellas es la app de la Liga MX, otra es la de Televisa Deportes donde podrás ver los partidos en vivo que transmitan, lo mismo con la app de Azteca Deportes que te permitirá ver los partidos que transmita TV Azteca. También te recomiendo instalar la app de Copa Live para seguir todos los partidos en vivo minuto a minuto desde tu smartphone.

Calendario del Apertura 2015

Conoce todo el calendario del apertura 2015 a continuación: