Diseñan un modelo de smartphone inspirado en Nintendo

Diseñan un modelo de smartphone inspirado en Nintendo

Diseñan un modelo de smartphone inspirado en Nintendo - Smart-Boy-2-800x503

El diseñador francés Pierre Cerveau imaginó cómo sería un diseño “oficial” de smartphone para Nintendo. Así fue como nació la idea de crear un concepto para esta marca donde mezcló un Game Boy clásico con las características de un telefono moderno (una gran pantalla táctil y una cámara en al parte posterior).

Cerveau no sólo creo el diseño de este dispositivo, también ha mencionado algunas de sus características. El “Smart Boy” tendría un modo de ahorro de energía en 8-bits, un accesorio llamado “Game Bat” que lo transforma en una consola portátil con los controles clásicos de la era NES, y hasta expansiones de memoria, cámara y batería en forma de cartuchos.

El “Smart Boy” haría las mismas funciones que cualquier otro smartphone de gama alta, la pantalla ocuparía prácticamente la totalidad del marco frontal y tendría varias entradas para poder conectar los accesorios mencionados.

Diseñan un modelo de smartphone inspirado en Nintendo - Smart-Boy-4-800x503

Diseñan un modelo de smartphone inspirado en Nintendo - Smart-Boy-7-800x503

El francés propone que Android sea el sistema operativo de esta idea y presentó dos versiones: “Regular Mode”, con una pantalla tradicional multicolor, y la versión “Power Saving 8-bit Mode”, con la pantalla verde del Game Boy clásico.

Diseñan un modelo de smartphone inspirado en Nintendo - Smart-Boy-800x503

Por parte de Nintendo, la compañía nunca ha explorado el universo de los smartphones y no hay indicios de que lo intente en un futuro cercano. Sin embargo, después de ver este tributo a la era de una de las más míticas consolas portátiles de Nintendo, en el futuro podrían ocurrir ideas para los fanáticos de la Gran N.

Diseñan un modelo de smartphone inspirado en Nintendo - Smart-Boy-6-800x503