Windows 10 descargará actualizaciones por default, quieras o no

Windows 10 descargará actualizaciones por default, quieras o no

Windows 10 descargará actualizaciones por default, quieras o no - windows-10-startscreen-800x450

A casi 10 días de ser liberada la próxima versión de Microsoft Windows, el sitio The Register detectó cambios importantes en la licencia de uso de Windows 10 en los que indica que el sistema operativo podrá descargar e instalar actualizaciones, en automático, independientemente de si el usuario quiera o no.

De acuerdo con los cambios que la compañía realizó a la licencia de uso de Windows 10, la versión próxima de la línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft será capaz de descargar e instalar actualizaciones sin necesidad de interacción del usuario.

The Register afirma que la versión ‘Home‘ de Windows 10 será la única capaz de instalar actualizaciones de manera automática, ya que otras versiones como ‘Enterprise‘ y ‘Pro‘ darán la opción de desactivar esta función para que el usuario pueda actualizar cuando así lo quiera.

“El software periódicamente busca actualizaciones de aplicaciones y del sistema, y las descarga e instala por ti”. “Al aceptar la licencia, estás de acuerdo en recibir estas actualizaciones automáticas sin ningún aviso”, dice la licencia, de acuerdo con la publicación.

La última build lanzada el miércoles pasado, la 10240, aparece como la versión previa que será instalada en los ordenadores que salgan de serie con Windows 10. Sus ajustes finales, textos de licencias y demás, nos confirman que los usuarios de Windows 10 Home definitivamente tendrán actualizaciones obligatorias.

Windows 10 descargará actualizaciones por default, quieras o no - windows-10-home-update-preview-800x509

En Windows 7 y Windows 8 existen cuatro opciones para controlar las actualizaciones desde Windows Update: para descargar e instalar las actualizaciones, descargarlas automáticamente y seleccionar cuando instalarlas, comprobar actualizaciones pero seleccionar cuando descargarlas e instalarlas, y nunca comprobar una descarga o actualización.

En Windows 10 las opciones se han quedado en dos: comprobar, descargar, instalar y reiniciar automáticamente; y comprobar, descargar, instalar automáticamente y seleccionar reinicio.

También se debe tomar en cuenta el texto del EULA que aparece en Windows 10: “Al aceptar este acuerdo, afirmas que recibirás este tipo de actualizaciones automáticas sin ningún tipo de notificación adicional”.

Estas modificaciones automáticas no tendrían que ser un punto negativo en el uso cotidiano de los usuarios de Windows. Las actualizaciones automáticas son recomendadas para el usuario; además de garantizar los últimos parches de seguridad y mejoras en estabilidad del sistema operativo, también aseguran las últimas funciones en las aplicaciones.

Sin embargo, será interesante conocer si Microsoft permitirá al usuario, por lo menos, decidir en qué momento se descargarán e instalarán las actualizaciones; ninguno de ellos querría que durante horas laborales la computadora decida iniciar un proceso de actualización o instalación.

Por otra parte, la modalidad de actualización automática es algo cada vez más común en los sistemas operativos como iOS, la plataforma móvil de Apple, que descarga e instala nuevas versiones de las aplicaciones, sin necesidad de que el usuario tenga que intervenir en el proceso de actualizar manualmente el sistema.

Windows 10 descargará actualizaciones por default, quieras o no - Windows-10-laptop2

Windows 10 llegará de forma gratuita a los equipos compatibles el 29 de julio. Si no estabas al tanto de lo nuevo que ofrecerá el sistema operativo o si has decidido que querrás el sistema operativo, asegúrate de conocer las versiones de la plataforma, así como conocer los requisitos técnicos que debe cumplir tu computadora para recibir Windows 10.