GSMA: en México se roba un teléfono celular cada 4 segundos

GSMA: en México se roba un teléfono celular cada 4 segundos

GSMA: en México se roba un teléfono celular cada 4 segundos - Robo-de-celulares-800x400

Según información del portal 24 Horas, en México se roba un teléfono celular cada cuatro segundos; las marcas más denunciadas por hurtos son el Galaxy de Samsung en primer lugar con 47%, mientras que el iPhone de Apple alcanza el 24%, indica la consultora GSMA.

En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, José Antonio Aranda, director de tecnología para América Latina de la consultora especializada en telefonía móvil GSMA, alertó que para los usuarios ya no es suficiente sólo con reportar el número IMEI de sus teléfonos cuando los dispositivos son robados.

La consultora GSMA firmó que ha levantado 150 millones de reportes de robos en el país utilizando el código del Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI, por sus siglas en inglés).

Lo anterior debido a qué IMEI (el número único de identificación de cada aparato) puede ser alterado fácilmente; por los que Antonio Aranda exhortó que los usuarios eviten adquirir aparatos robados y así disminuir estos índices delictivos.

Si has adquirido algún teléfono de segunda mano y tienes sospechas de que éste le haya pertenecido antes a otra persona, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene una herramienta en línea para consultar reportes de robo o extravío haciendo uso del número IMEI en teléfono celulares.

Con información de: 24 Horas