“Autopsia” al nuevo iPod Touch 6 revela sus verdaderos cambios

“Autopsia” al nuevo iPod Touch 6 revela sus verdaderos cambios

"Autopsia" al nuevo iPod Touch 6 revela sus verdaderos cambios - Opening-iPhone-6g1-800x600
Fotos: iFixit

Pocos días después de la presentación por parte de Apple de un nuevo y renovado iPod Touch 6, el dispositivo que vendría a suplantar los modelos anteriores de la compañía en pleno auge de la música vía streamieng. Los chicos de iFixit lo han abierto totalmente para analizarlo en profundidad, y esto es lo que han encontrado.

"Autopsia" al nuevo iPod Touch 6 revela sus verdaderos cambios - iPhone-6g-800x600

Si bien externamente, la sexta generación del iPod Touch es casi idéntico a su predecesor, con la única diferencia de la ausencia del hueco donde se sujetaba la correa del modelo anterior. Internamente iFixit encontró varios cambios:

  • La batería aumentó de tamaño; de los 1.030 mAh del iPod de quinta generación ha pasado a 1.043 mAh. Sin embargo, el cambio no se apreciará mucho en cuanto a su autonomía, ya que alimenta el nuevo procesador y a la memoria.
  • Equipa un chip A8 como los de los iPhone 6; la memoria también es de 1GB. Un salto con respecto al iPod de quinta generación con un chip A5 y la mitad de RAM.
  • La pantalla sigue siendo la 4 pulgadas de la quinta generación.
  • La apertura de los lentes de la cámara es mayor que la de los iPhone 6, con f2.4 frente a f2.2.

"Autopsia" al nuevo iPod Touch 6 revela sus verdaderos cambios - iPhone-6-iFixit-2-800x600"Autopsia" al nuevo iPod Touch 6 revela sus verdaderos cambios - iPhone-6-iFixit-800x600

iFixit le ha otorgado una puntuación de 4 sobre 10 en témrinos de reparabilidad (10 es lo más sencillo de reparar). Por lo que el iPhone Touch 6 no fue muy amistoso con los técnicos.

Todo el proceso documentado de la “utopsia” de la nueva generación deñ iPod Touch puede ser consultada a detalle en la web de iFixit.