Se cumplen 32 años del lanzamiento de la Nintendo Famicom (NES)

Se cumplen 32 años del lanzamiento de la Nintendo Famicom (NES)

Se cumplen 32 años del lanzamiento de la Nintendo Famicom (NES) - nintendo-family-computer

¿Quién no recuerda a Mario Bros o al perro burlón? En un 15 de julio pero de 1983 salía al mercado una consola de videojuegos de nombre Nintendo Family Computer que sin duda marcaría un parteaguas en esta industria ya que sería el inicio del renacimiento de las consolas de videojuegos que se vieran muy golpeadas tras la estruendosa debacle de Atari en ese mismo año.

La Nintendo Famicom es la consola que en occidente conocimos como la Nintendo Entertainment System, NES o simplemente la primera Nintendo. En su estreno le acompañaron tres juegos: Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye. Al inicio, la consola tuvo algunos problemas que la obligaron a tener que retirarse del mercado durante varios meses, pero cuando regresó vio como creció su popularidad hasta llegar al punto de vender más de dos millones y medio de consolas en territorio japonés en un año y medio.

Nintendo tenía claro sus planes de expansión y aunque no resultó sencillo el salto hacia Occidente, en 1985 consiguió introducir esta consola en suelo estadounidense bajo la marca NES y que marcaría el inicio del éxito sin precedentes que logró la compañía en suelo norteamericano. Europa esperó un año más, ya que no fue sino hasta septiembre de 1986 cuando NES desembarcó en el viejo continente.

A continuación te compartimos 10 de los mejores videojuegos lanzados para esta popular consola de videojuegos que tantas horas de diversión en nuestra infancia.