Spotify crea mapa con los gustos musicales de cada ciudad del mundo

Spotify crea mapa con los gustos musicales de cada ciudad del mundo

Spotify crea mapa con los gustos musicales de cada ciudad del mundo - Spotify-Musical-Map-800x332

La plataforma musical vía streaming Spotify creó una guía visual interactiva que muestra qué música se escucha en diferentes ciudades del mundo. Mapa Musical: Ciudades del Mundo cuenta con cerca de mil playlists que reflejan los gustos musicales de varios países por ciudades.

Las listas de reproducción creadas por la plataforma se hacen basándose en los gustos musicales de cada área, en las canciones que se escuchan con más frecuencia en cierta ciudad y no se escuchan tanto en otras, por lo que son las canciones que representan los gustos musicales de cada ciudad.

“Ciudades del Mundo se actualiza de manera automática cada dos semanas, permitiendo a los oyentes viajar musicalmente por todo el mundo y mantenerse actualizados” menciona Spotify en referencia a las listas de reproducción a las que los usuarios pueden suscribirse y mantenerse al tanto de los tracks populares en sus áreas locales.

La información plasmada en el mapa interactivo representa la información de alrededor de 100 ciudades en todo el mundo donde el servicio está disponible. Cada actualización implica el análisis de 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios de Spotify.

Otra tendencia global revelada por el mapa es que el género que más aparece en las playlists de todo el mundo es el hip hop, independientemente de la zona geográfica o idioma.

¿Qué música escuchamos?

Spotify dice que en México, la música en español es lo que más se escucha. A la Ciudad de México le gusta el rock nacional como DLD; en Guadalajara se escucha a Julión Álvarez, Plástiko y a Caloncho; en Monterrey hacen streaming del grupo norteño Duelo; Querétaro destaca de otras ciudades por sus gustos musicales eclécticos; en Puebla son fanáticos del trovador Raúl Ornelas, mientras que en Mérida destacan agrupaciones tropicales como Dyron y el Boom y Junior Klan.

Por parte de Estados Unidos: en San Francisco, California, gustan de escuchar a Baths y Of Monsters and Men; en Nueva York, prefieren el indie de Florence + the Machine; en Miami, Florida, el hip-hop se mezcla con los ritmos latinos bailables, tales como Drake, Daddy Yankee, Denzel Curry y Don Omar.

Con respecto a otras ciudades del mundo; en Rio de Janeiro, Brasil escuchan mucho a Mc Nego do Borel; Berlín Alemania está encantado con M.I.A.; en Santiago de Chile se entusiasman con Chico Trujillo y Gepe, en Buenos Aires, Argentina se escucha a Rombai; en Sydney, Australia tiene éxito Golden Features, y en Londres, Inglaterra prefieren a Jamie xx.

Puedes ingresar a la playlist de tu ciudad buscándola en el mapa de Spotify aquí.