Dos juegos roban contraseñas de Facebook a medio millón de usuarios Android

Dos juegos roban contraseñas de Facebook a medio millón de usuarios Android

Dos juegos roban contraseñas de Facebook a medio millón de usuarios Android - Cowboy-Adventure-app-800x450
Cowboy Adventure

Los juegos Cowboy Adventure y Jump Chess son responsables del robo de más de medio millón de nombres de usuario y contraseñas de Facebook.

Las aplicaciones fueron creadas por el desarrollador de software Tinker Studio para Android. Ambas apps ya fueron retirados de Google Play. Según estadísticas de Google, los números de descargadas ascienden a medio millón y cinco mil, respectivamente.

Los usuarios que descargaron estas apps en sus teléfonos celular fueron aconsejados en cambiar su contraseña de Facebook. Hasta el momento, no existe una respuesta por parte de Tinker Studio, Google tampoco se pronunció sobre si el desarrollador será expulsado de Google Play.

El descubrimiento del robo a Facebook fue por parte de la empresa eslovaca ESET. que se dedica a la investigación de computadoras y desarrollar antivirus. Según comento la marca, ellos escanean de forma rutinaria aplicaciones populares para que sus ingenieros revisen el código de computadora para detectar programas maliciosos.

Al examinar Cowboy Adventure y Jump Chess, ESET encontró palabras en vietnamita en su código. Los juegos pedían datos de Facebook, como muchas otras aplicaciones, pero estas enviaban la información a servidores de Panamá. Aunque cabe la posibilidad de que no se trate de hackers, sino de desarrolladores imprudentes, Robert Lipovsky, jefe de seguridad de ESET, mencionó que está seguro que se trata de criminales que robaron información de Facebook.

Con información de: CNN Expansión