Crecen las apps dedicadas al ocio, los juegos y la gestión económica

Crecen las apps dedicadas al ocio, los juegos y la gestión económica

Crecen las apps dedicadas al ocio, los juegos y la gestión económica - Apps-Appcircus-Barcelona-2015

Un total de 84 aplicaciones de todos los sectores procedentes de hasta 7 países diferentes han respondido a la llamada para participar en Appcircus Barcelona; entre todas ellas, 10 han sido elegidas para competir en la final que tendrá lugar el 9 de julio en la Antigua Fábrica Damm.

Las aplicaciones móviles dedicadas al ocio y el entretenimiento en cualquier sector (viajes, compras, música, etc.), las dedicadas a los juegos y las que tienen un claro carácter económico, ya que están pensadas para mejorar el empleo o gestionar la economía de empresas y particulares, han sido la opciones favoritas del cerca de centenar de desarrolladores que se han presentado este año a Appcircus Barcelona, el showcase itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo.

Detrás de estos tres grandes grupos, se han presentado aunque en menor proporción, aplicaciones dirigidas a la educación, la cultura, el Social Media, las telecomunicaciones, el deporte y la salud. Las apps móviles tampoco escapan a las tendencias sociales y son significativas las destinadas a fomentar la participación y la colaboración ciudadana y a empoderar a los ciudadanos, por ejemplo a través de sus opiniones.

La mayoría de las aplicaciones presentadas son de Barcelona, seguida de Madrid, aunque también hay de Valencia, Zaragoza, Bilbao, Granada, Málaga, Sevilla, Santander, Murcia, Ourense, Vigo, Guadalajara, Xàtiva y Castellón. Appcircus Barcelona también ha atraído la atención de desarrolladores de EE.UU. (Nueva York), Rusia (Moscú), Panamá (Ciudad de Panamá), Italia (Roma), Reino Unido (Londres) y Uruguay (Montevideo).

Entre todas la aplicaciones presentadas han sumado un total de 84 de las que un jurado de expertos ha seleccionado 10 finalistas que serán las que estarán el próximo 9 de julio en la final que se celebrarà en la Antiga Fábrica Damm.

Las 10 finalistas

Las 10 finalistas seleccionadas son: Petoons, una app para iOS orientada a entretener a la familia mediante un mundo de títeres animados; Dineyo, aplicación para Android e iOS, está pensada para descubrir nuevastiendas y productos y ganar dinero cuando compras en ellas; Woootrip, para Android e iOS, ayuda a hacer amigos y descubrir viajeros que están en la misma ciudad; heygo es la primera aplicación que permite transmitir eventos y compartir, saber quién está participando y chatear. Tiendeo, disponible en Android e iOS, ayuda a descubrir los catálogos, ofertas y cupones de las tiendas cercanas.

Desire42, en Android e iOS , es una aplicación pensada para mejorar las relaciones de pareja; Born 2 Bike, app para iOS orientada a los usuarios de los servicios de alquiler de bicicletas; Glovo, es una aplicación que conecta a los usuarios que quieren comprar, enviar o recoger un producto con mensajeros independientes, está diseñada para Android e iOS; Exaccta Tax, para Android e iOS es una aplicación certificada por la Agencia Tributaria que gestiona la contabilidad de autónomos, pymes y familias a partir de fotos y finalmente Hubbl, en iOS, facilita la recepción de paquetes ya que permite elegir el día, hora y lugar.

Estas 10 apps tendrán 3 minutos para presentarse ante el público y un jurado de expertos formado por Genís Roca, presidente de RocaSalvatella; Caroline Ragot, Mobile Strategy en InfoJobs; Joan Torres, Founder y CEO de Testadrome; Albert Font, Director Asociado de GSMA y Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark, que elegirá la mejor app.

La aplicación ganadora recibirá una nominación para participar en los Mobile Premier Awards 2016, premios de referencia y el mayor escaparate para las aplicaciones móviles durante el Mobile World Congress. También obtendrá un paquete de servicios de crowdtesting a medida valorado en 1000 euros, patrocinado por Testadrome.

El resto de la agenda del día 9 se completará con un Keynote de apertura a cargo de Carlos Rodríguez, de Wazypark, que explicará cuáles fueron los primeros pasos y cómo en solo 6 meses consiguieron captar 100.000 usuarios con una inversión mínima y alcanzar acuerdos con clientes como Repsol, Mutua Madrileña, Jazztel, Hailo, JustEat, Renault, Legálitas, etc.

También se presentarán proyectos muy interesantes que están surgiendo en Barcelona en torno al desarrollo de las apps como Women Mobile y Smart City App Hack.

Enlace: http://appcircus.com/event/barcelona

Foto ©Shutterstock