Filtran imágenes de Venice, el primer BlackBerry con Android

Filtran imágenes de Venice, el primer BlackBerry con Android

Filtran imágenes de Venice, el primer BlackBerry con Android - blackberry-venice-2-800x600

Mucho se ha especulado sobre cuáles serán los próximos pasos de BlackBerry, ahora todo parece indicar que el último intento de la compañía por resurgir será migrar a Android. La empresa se jugara el todo o nada con BlackBerry Venice, un móvil cuyo hardware cobrará vida gracias a la plataforma de Google.

Por lo se puede apreciar en imágenes filtradas, Venice contará con una pantalla semi curva como la del iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. En el interior de su gran pantalla de 5.4 pulgadas Quad HD se encontrará el procesador Snapdragon 810, un chip de gama alta presente en pocos equipos disponibles en el mercado. La memoria RAM será de 3GB, y la cámara trasera de 18 megapíxeles, con una frontal de 5 megapixeles.

Una de las carvcterísticas primordiales de estas equipo será el teclado físico, componente que hizo icónico a los productos BlackBerry; en este caso, el teléfono consta de un set de botones plásticos para escribir. En la pantalla, se asoman los botones virtuales de Android, en el diseño de la versión 5.0 Lollipop. El modelo Venice tendría un diseño deslizable, por lo que se podría mover la pantalla para ocultar o mostrar el teclado.

Filtran imágenes de Venice, el primer BlackBerry con Android - blackberry-venice-keyboard

Filtran imágenes de Venice, el primer BlackBerry con Android - Blackberry-Venice

Según información filtrada de la cuenta @evleaks, especializada en filtraciones y rumores, el smartphone se estrenará en AT&T en los Estados Unidos, y no se conocen datos respecto a su disponibilidad en Europa o el resto del mundo.

Filtran imágenes de Venice, el primer BlackBerry con Android - evleaks

Aunque una vez fue uno de los fabricantes más importantes del mundo en smartphones alcanzando uno 80 millones de suscriptores en su mejor momento, no son muchos los usuarios con BlackBerry estos días. A partir de la llegada de teléfonos inteligentes como el iPhone y los móviles con Android, lentamente perdió mercado hasta quedar en el 1%. La empresa, que pasó de llamarse RIM a simplemente “BlackBerry”, falló en ponerse al día con la nueva generación de teléfonos, con esfuerzos como el Z10 y el Z30.