Campaña de crowdfunding para “salvar a Grecia” resulta un éxito

Campaña de crowdfunding para “salvar a Grecia” resulta un éxito

Campaña de crowdfunding para “salvar a Grecia” resulta un éxito - Thom-Feeney-800x480
Thom Feeney, el fundador de la exitosa campaña de crowdfunding.

Una campaña de crowdfunding (financiación colectiva a través de internet) impulsada por un joven británico para recaudar los 1.600 millones de euros que Grecia debe al Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recogido más de 1.7 millones de euros.

En los últimos siete días, más de 102,060 personas han contribuido con un total hasta ahora de 1,799,596 euros a la campaña, que inició el inglés Thom Feeney, trabajador de una tienda de zapatos en el centro de Londres, en la página web Indiegogo.

“En la Unión Europea (UE) viven unos 503 millones de personas, si todos nosotros aportamos unos pocos euros, podemos hacer que Grecia salga de esta”, afirma el joven de 29 años.

La iniciativa se mantendrá abierta durante 54 horas más por el tiempo que la plataforma acordó después de la viralización de la propuesta, pues la meta principal era recaudar 1.600 millones de euros que Grecia necesita.

Feeney ofrece diversas recompensas por colaborar con su propuesta: a quienes comprometan tres euros, les enviará una postal con la imagen del primer ministro griego, Alexis Tsipras, mientras que quienes inviertan 6 euros recibirán una ensalada griega con queso feta. Por 25 euros, el joven enviará de vuelta una botella de vino griego y por 5.000 euros organizará una semana de vacaciones en Atenas para dos personas.

“Muchos piensan que es broma, pero el crowdfunding (financiación colectiva) puede realmente ayudar”, añade.

“Estaba harto de ver cómo la crisis griega se mueve en círculos viciosos y no avanza. Mientras los políticos vacilan, la gente puede darle un impulso real”, sostiene Feeney.