Prince retira toda su música del streaming y hasta de YouTube

Prince retira toda su música del streaming y hasta de YouTube

Prince retira toda su música del streaming y hasta de YouTube - prince-800x450

El cantante, músico y compositor Prince ha retirado su música de todas las plataformas de música en streaming o páginas de escucha en Internet, desde Spotify hasta YouTube, para únicamente quedarse en Tidal.

El artista no ha dado ninguna explicación pública al respecto, pero en su canal de YouTube ya solo puede escucharse una canción, “Breakfast Can Wait”. En Spotify, Deezer y Pandora ha desaparecido todo su catálogo.

Según reveló Spotify: “La casa discográfica de Prince ha pedido a todos los servicios de ‘streaming’ que retiremos su catálogo. Hemos cooperado con la petición y esperamos poder volver a tener su música lo antes posible”, es el mensaje que se puede leer al acceder al perfil de Prince en esta plataforma.

Mientras el intérprete de “Purple Rain” se encarga de extraer su material de estos servicios, otros artistas que se oponían también al consumo de música vía streaming se han abierto a la nueva industria. Es el caso de AC/DC, quienes cedieron sus temas tanto al nuevo Apple Music como Spotify en los últimos días.

En estos momentos, Tidal sería a única plataforma de streaming que ofrecerá canciones de Prince.

No es la primera vez que el artista se rebela contra el consumo de música en internet. En 2007, decidió regalar su álbum “Planet Earth” con el tabloide británico “The Mail on Sunday” dando como explicación que había decidido desarrollar una estrategia de “marketing directo”.