Nissan celebra la Final Nacional de GT Academy 2015

Nissan celebra la Final Nacional de GT Academy 2015

Nissan celebra la Final Nacional de GT Academy 2015 - Final-Nissan-GT-Academy-2015

Los motores – reales y virtuales – se revolucionarán al máximo esta semana en Cancún durante la Gran Final Nacional de Nissan GT Academy, el exitoso programa que le da oportunidad a los mejores jugadores de Gran Turismo 6 de convertirse en pilotos profesionales.

Nissan ofrece una vacante como piloto profesional, y más de 54 mil mexicanos respondieron a la convocatoria de este año. Sin embargo, sólo 28 lograron acceder a la Final Nacional, y tendrán que demostrar que no sólo tienen talento detrás de una consola de videojuegos, sino que pueden proyectarlo en los máximos circuitos a nivel internacional.

La primera fase de competencia se realizó el el miércoles 1 de julio en un hotel de la Ciudad de México, donde los aspirantes a piloto profesional tuvieron que mostrar su habilidad en el videojuego Gran Turismo 6. Sólo los 18 candidatos con mejor desempeño pasarán esa fase eliminatoria.

Estos dieciocho postulantes viajarán a Cancún este jueves 2 de julio, pero su estancia en esta paradisiaca playa distará mucho de ser unas vacaciones, ya que los retos que les esperan pondrán al límite su capacidad física, mental y emocional.

El día iniciará con una extenuante prueba física; posteriormente, darán el salto del mundo real al virtual al manejar el flamante Nissan 370Z en el circuito “Exotic Rides Mexico”; en seguida demostrarán su conocimiento del automovilismo en una prueba juzgada por importantes periodistas a nivel nacional; y finalmente tendrán otra prueba contra reloj en la consola de PlayStation.

Los seis mejores candidatos tendrán el honor de representar a México en la Final Internacional – la cual se realizará en Silverstone, Inglaterra del 7 al 12 de agosto – donde se enfrentarán a los seleccionados de Australia, el norte de África (Egipto, Argelia, Marruecos), Turquía y Estados Unidos.

La Final Internacional es un desafío que no acepta errores ni da segundas oportunidades, ya que solamente uno de estos candidatos podrá coronarse campeón y obtener el gran premio: recibir una capacitación intensiva de tres meses y correr con el equipo Nissan en las 24 Horas de Dubái en enero de 2016.

Los finalistas que participarán en este evento provienen de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos, Jalisco, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal.

Los 14 finalistas del reclutamiento digital son: Cristian Garza Flores, Roberto Montero Sobrevilla, José Antonio González Torres, Héctor Mario Arellano-Belloc Herrera, Óscar Rodrigo Jaime Arrambide, David Quiroga Galván, Donaciano Martínez de Silva, Raúl Montoya Pérez, Gabriel Ortiz Vega, Jesús Omar Parra Rodríguez, Iván Emmanuel Alejandro García Osuna, Pedro Luis Fernández Sánchez, Santiago Montaño Isita e Iván Flores Rayas.

Los 14 finalistas de los eventos presenciales de reclutamiento son: Gonzalo Castro Gutiérrez, Claus Joseph Schinkel Brault, José María López Rodea, Isaias Gómes Rosete, Luis Daniel Monrroy Ramírez, Juan Carlos Carmona Chávez, José Ernesto Ortiz Villeda, Luis Enrique Miranda Tamayo, Nazareth Ricardo Sánchez Vázquez, Carlos Javier Rangel Tovar, Alan Octavio Fernández del Olmo, César Baltazar Rivera, Diego Alejandro Mon González y Juan Manuel Martínez López.

Los ganadores de la Gran Final Nacional serán anunciados el jueves 2 de julio a las 20:30 horas mediante las redes sociales de Nissan: https://www.facebook.com/nissanmx y https://twitter.com/nissan_mx.