Próxima Nintendo NX sería lanzada en julio de 2016

Próxima Nintendo NX sería lanzada en julio de 2016

Próxima Nintendo NX sería lanzada en julio de 2016 - nintendo-nx-800x449

Digitimes reporta que la ensambladora Foxconn estaría iniciando con la fase de “producción piloto” de la consola de nueva generación de Nintendo que por ahora recibe el nombre clave de NX. Esta prueba piloto podría iniciar hasta el mes de octubre, poco menos de 10 meses antes del posible lanzamiento de la consola.

Fuentes señalan que el periodo de prueba piloto finalizaría alrededor del mes de marzo por lo que la producción en masa de la consola daría inicio en mayo o junio del próximo año 2016. Nintendo estaría enfocado a vender 20 millones de consolas durante su primer año.

Esta misma fuente cree firmemente que Nintendo estaría apuntando por un lanzamiento fechado a julio de 2016, contrastando con lo que se acostumbra en la industria de los videojuegos de lanzar sus consolas a finales de año para aprovechar la temporada navideña.

Para el 2015 se estima que la Wii U vendería solamente 2 millones de unidades por lo que el cambio a una nueva estrategia parece ser la única solución de evitar un desastre para Nintendo cuando nos referimos a consolas de sobremesa.

Nintendo comentó acerca de la llegada de la NX el pasado mes de marzo en dónde señaló que no veríamos nada de este nuevo proyecto durante el pasado E3. Se espera que para la edición 2016 de este evento se tengan los primeros detalles de la nueva consola.