Diputado acusa de ilegal a Uber, siendo dueño de una aplicación para taxis

Diputado acusa de ilegal a Uber, siendo dueño de una aplicación para taxis

Diputado acusa de ilegal a Uber, siendo dueño de una aplicación para taxis - quiero-taxi-800x422
Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de Querétaro, es director y creador de “Quiero Taxi”.

El diputado priísta en el Congreso de Querétaro, Ricardo Carreño Frausto, acusó de ilegal al servicio Uber en dicha entidad, ésto a pesar de ser dueño de una empresa desarrolladora de una aplicación móvil para taxis, similar a la misma Uber, que tiene como objetivo llegar a Querétaro.

Carreño Frausto, quien preside la Comisión de Movilidad Sustentable, hizo un llamado para que se considere el servicio de Uber como ilegal pues éste no es concesionado por el Estado.

Sin embargo, diversos legisladores cuestionaron la posición del diputado, pues es dueño de Quiero Taxi, una aplicación para solicitar servicios de taxi, similar a Uber, que actualmente funciona sólo en Quintana Roo y San Luis Potosí.

Al respecto, el funcionario explicó que su empresa se encarga de conectar a taxis concesionados con sus clientes potenciales y rechazó un posible conflicto de intereses. Recordó que nunca ha negado ser el dueño de la desarrolladora y argumentó que sí habría un conflicto si su app funcionara en Querétaro, como tiene planeado hacerlo cuando dejé su cargo público.

“Habría conflicto de interés en Querétaro, por eso en Querétaro no ha entrado la aplicación, está en Cancún, en San Luis Potosí, estamos en pláticas con otros estados, y esto ya tiene más de un año, nunca lo he escondido, lo saben”, sostuvo el diputado.

Carreño Frausto se ha reunido con los integrantes del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ) y otros grupos del gremio que están en contra de que Uber opere en el estado, “porque es una competencia desleal en varios estados de México”, argumentó el priísta a mediados de junio.

Uber, que opera a través de choferes privados, empezó a funcionar en Querétaro desde el 15 de junio. Actualmente se llevan a cabo reuniones entre representantes jurídicos de Uber y el gobierno estatal de Querétaro, la autoridad analiza posibles adecuaciones que permitan que ésta y otras empresas similares puedan operar de forma legal en territorio queretano, con la que suma cinco capitales mexicanas en las que opera junto al Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Nuevo León.

Con información de: Reforma