Youtube para Android y iOS ahora soportan videos a 60 cuadros por segundo

Youtube para Android y iOS ahora soportan videos a 60 cuadros por segundo

Youtube para Android y iOS ahora soportan videos a 60 cuadros por segundo - youtube-60-fps-android-ios-800x501

YouTube anunció el día de hoy que los videos de hasta 60 cuadros por segundo (60fps) ya podrán visualizarse desde la aplicación oficial para plataformas Android e iOS. Esta actualización se realiza del lado del servidor por lo que los usuarios no tendremos que actualizar la aplicación para ver los cambios.

El pasado mes de octubre, Youtube habilitó la posibilidad de subir y visualizar videos a 60fps pero esa función solamente estaba habilitada su se visualizaba el contenido desde el escritorio ya que requiere del nuevo reproductor de Youtube en HTML5.

De momento, esta función para las plataformas móviles iOS y Android estará disponible solamente para los videos y no para los streamings en vivo. Esta función no estará disponible si te encuentras visualizando estos videos en el navegador aun y cuando lo hagas a través de las plataformas previamente mencionadas.

La posibilidad de ver mas allá de 30 cuadros por cada segundo de video beneficia al contenido que muestra mucho dinamismo como es el caso de videos de acción o videojuegos, rama que fue la principal responsable para que Youtube decidiera soportar este tipo de videos.

Puedes ver un ejemplo de video a 60 cuadros por segundo a continuación:

Enlace: Video 60fps