Lanzan guía para aprender sobre impresión 3D

Lanzan guía para aprender sobre impresión 3D

Lanzan guía para aprender sobre impresión 3D - Guia-aprender-Impresion-3D-MarketBot-in-The-Classroom

La empresa MakerBot lanzó la guía de aprendizaje “MakerBot in the Classroom”, con la cual busca introducir la impresión 3D a los salones de clases. La compañía señaló que la guía fue creada como respuesta a las investigaciones realizadas que revelaron que uno de los obstáculos para el desarrollo de impresión 3D en las aulas es que los profesores carecen de las habilidades necesarias y de los recursos para adquirirlas.

En un comunicado, la firma productora de impresoras 3D de escritorio, con sede en Brooklyn, Nueva York, precisó que en Estados Unidos existen cinco mil impresoras de escritorio 3D, de las cuales al menos mil 300 se utilizan en instituciones educativas.

De esta forma, destacó, la guía “MakerBot in the Classroom” pretende llenar el vacío de capacitación al ofrecer una variedad de actividades, proyectos y lecciones prácticas del diseño 3D.

Adicionalmente, la empresa lanzó una nueva página web con ideas y recursos que explican la integración de la impresión 3D en los salones de clases.

Al respecto, el CEO de MakerBot, Jonathan Jaglom, dijo: “La impresión 3D es una herramienta sumamente poderosa en los salones de clases y provee de experiencias atractivas que motivan a los estudiantes a sobresalir”.

La guía está disponible para los clientes registrados de MakerBot. También se puede consultar un capítulo de ejemplo y un proyecto de manera gratuita en esta dirección:

Fuente: Notimex