Neon Genesis Evangelion: hoy iniciarían los sucesos de la serie

Neon Genesis Evangelion: hoy iniciarían los sucesos de la serie

Neon Genesis Evangelion: hoy iniciarían los sucesos de la serie - evangelion-800x450

Neon Genesis Evangelion o simplemente Evangelion es una serie de animación japonesa creada en 1995 por Hideaki Anno en dónde se nos presentaba un futuro en el que los humanos se prepararían para la llegada de criaturas conocidas como Angeles que serían combatidas por robots pilotados por niños humanos.

La animación viene como resultado del exitoso manga y fue producida por el estudio Gainax, en colaboración con Tokio Tv y  Nihon Ad System. Su transmisión se dio a partir del 4 de octubre y en el primer episodio los hechos se daban en pleno 22 de junio de 2015, fecha que sería conocida en la serie como la “llegada del tercer angel”.

22 de junio: llegada del tercer angel (Sachiel) a Tokyo-3

Con una trama bastante compleja que mezclaba aspectos tanto personales como dilemas morales y religiosos, Evangelion se posicionó en la mente de los fanáticos como una auténtica serie de culto que dio lugar a miles de teorías y debates que hasta el día de hoy siguen manteniendo la popularidad de la serie.

Evangelion tuvo un reboot en el año de 2007 con una serie de OVAs (Original Video Animation, que es como se conoce a las películas animadas japonesas de larga duración) que recontarían la historia pero con nueva animación y nuevos elementos que no fueron incluidos en la serie original.