Apple sí pagará el período de prueba de Apple Music a los artistas

Apple sí pagará el período de prueba de Apple Music a los artistas

Apple sí pagará el período de prueba de Apple Music a los artistas - Apple-Music1

Luego de que Taylor Swift publicará una carta para Apple en la que decidía no incluir su más reciente albúm “1989” en el servicio de música de Apple y además criticaba a Apple por ofrecer su música gratis sin ofrecer ningún incentivo a los artistas Apple reaccionó indicando que sí pagará a los artistas durante el período de prueba gratuito de Apple Music, así lo informó Eddy Cue, vicepresidente de Apple para internet y servicios al diario The New York Times.

Taylor Swift fue muy clara en su carta: “No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación”, decía la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple“.

Según informo EFE, Cue, encargado de la plataforma de iTunes y del nuevo servicio de música, dijo que el mismo domingo había hablado con la cantante sobre el tema y que era consciente de sus preocupaciones, por lo que había decidido aplicar cambios en la promoción comercial. El directivo de Apple dijo que Apple pagará los derechos de autor tanto a las compañías de discos como a sus artistas durante ese período inicial de prueba, que se mantiene. Cue no especificó el monto que ello implicaría para Apple.

Apple tenía previsto pagar por derechos de autor el 71,5 % de sus ingresos por ese servicio, frente al estándar del 70 % que hay en el mercado, y pensaba que con eso compensaría el período gratuito inicial. Sin embargo, la carta de Taylor resulto muy convincente y apoyada por varios músicos por lo que Apple decidió aplicar cambios en la promoción comercial de su nuevo producto. Luego de esta decisión, Taylor Swift publicó en su Twitter indicando “Nos han escuchado”.