Moments: la app de Facebook que organiza tus fotos familiares

Moments: la app de Facebook que organiza tus fotos familiares

Moments: la app de Facebook que organiza tus fotos familiares - Facebook-Moments.jpg-800x373Facebook continúa en expansión y esta vez la dirección va por lo visual con su nueva app Moments (Android/iOS). Esta aplicación se presenta como una complemento independiente a la red social, pero sincronizada con ella.

La función básica de Moments es recoger de una manera sencilla todos aquellos “momentos” fotográficos en los que apareces sin tener que revisar el contenido de tus contactos.

La app propone a los usuarios compartir estas fotos en un lugar común pero con acceso restringido a las personas que aparecen en la imagen y el momento en el que se tomó. Una nueva manera de estar al tanto de todas esas fotos que muchas veces se quedan olvidadas y has querido recordar pero te daba pereza ir buscando por los perfiles de tus amigos de Facebook.

El sistema es sencillo, las personas toman fotografías cada una cuando se juntan para algún evento. Moments las agrupa basándose en la hora a la que se han tomado y las personas que aparecen en ellas, y te propone compartirlas en un espacio común accesible de forma privada por todos los amigos que aparezcan en las fotografías.

Así, si quieres ver las fotos en las que apareces pero no fueron tomadas por ti, sino por algún familiar, Moments puede facilitarlas sin problemas. Y si ese familiar quiere ver las fotos que has tomado en las que aparece, también será posible hacerlo de manera automática en una nube privada y sin que las fotografías agrupadas aparezcan públicamente en Facebook. Por supuesto, siempre podemos compartir las imágenes que queramos mediante Facebook, Messenger o Instagram.

Esta app por ahora solo está disponible en Estados Unidos pero se planea su inminente disponibilidad en el resto del mundo una vez crezca la demanda de los usuarios de la red social.