Las caricaturas retro, las preferidas de los papás en Netflix

Las caricaturas retro, las preferidas de los papás en Netflix

Las caricaturas retro, las preferidas de los papás en Netflix - Caricaturas-Netflix-Papas-800x450

¿Alguna vez tuviste una pelea de cerebritos con tu hijo por determinar qué superhéroe tiene los mejores superpoderes? ¿Cuentas las horas (o los años) para que tengan edad suficiente y entiendan la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”?

Se produce una fuerte conexión a partir de los vínculos que se construyen con los hijos alrededor de las historias que amabas de niño. Según una reciente investigación de Netflix, el 85 % de los papás de todo el mundo ya mostraron o planean mostrarles a sus hijos las caricaturas con las que crecieron. No solo los hace sentir nuevamente como niños (75 %) y les sirve para enseñarles lecciones de vida (76 %), sino que también los papás se toman muy en serio el rol de mantener con vida las referencias de la cultura popular de su infancia. Dos tercios de ellos (66 %) recurren a servicios de televisión por Internet como Netflix para llevar adelante esta nueva tradición familiar.

La tradición de nuestra infancia de ver caricaturas los sábados por la mañana sobrevive en Netflix, pero ahora las familias pueden decidir cuándo es que quieren ver esos programas nostálgicos juntos“, dice Erik Barmack, Vicepresidente de Contenido Global Independiente. “Desde Transformers y Los Pitufos hasta My Little Pony y Pokémon, los papás ya están dejando a sus hijos algunos de los clásicos como legado, y seguiremos agregando más y en versiones renovadas, como Los Ositos Cariñositos“.

En la encuesta realizada, los papás tenían que responder qué programas quisieran dejarles a sus hijos como legado. Los mejores clasificados en todo el mundo fueron los superhéroes, con programas como Spiderman, Las Tortugas Ninja y Marvel-Los Vengadores. La encuesta también reveló algunas diferencias culturales entre países:

  • Los papás estadounidenses prefieren los artilugios del Inspector Gadget.
  • Los brasileños eligieron a Tom y Jerry.
  • Los británicos son leales a Danger Mouse.
  • Los canadienses piensan que Los Pitufos son los más pitufosos.
  • Los franceses coronan a Asterix.
  • Los alemanes se derriten por Pippi Calzaslargas.
  • Los mexicanos siguen a la Pantera Rosa.

Miembros de Netflix en México pueden encontrar estos y otros programas en netflix.com/retroMX

Además, si bien este rito de iniciación genera chistes internos y hasta códigos secretos dentro de las familias, el tiempo que pasan juntos haciéndolo es otra de las razones por la que el 90 % de los papás adoran esta tradición. Aunque no todos los papás son iguales… o al menos eso indican ellos:

  • Los papás estadounidenses son más propensos a dejar que sus hijos vean televisión hasta tarde.
  • Los brasileños se enorgullecen de hacer los mejores bocadillos.
  • Los británicos dejan que siga la diversión aun después de terminado el programa.
  • Los canadienses presumen ser quienes disfrutan los mismos programas que sus niños.
  • Los franceses piensan que eligen los programas más buena onda.
  • Los alemanes se clasifican como los mejores acurrucándose y haciendo niñerías.
  • Los mexicanos afirman que dejan a sus niños ser los dueños del control remoto.

Pero los papás no son los únicos que crean estas nuevas tradiciones familiares. Las mamás usan los programas de televisión para enseñar lecciones de vida, aunque también están motivadas por los buenos recuerdos (84 %) y la familiaridad que aportan (78 %).

Los Ositos Cariñositos están en lo más alto de la lista de caricaturas con las que crecieron ellas y quieren dejar a sus hijos como legado. De todos modos, las mamás terminan viendo los programas que les muestran sus hijos (77 %). Y, por último, 87 % de las mamás dicen que se enternecen y les da mucha felicidad ver a los niños acurrucándose con el padre para ver televisión.